Para tener huerto urbano

El huerto urbano de El Toscal, el único por ahora en marcha en Santa Cruz, premia edad, empadronamiento y distancia del domicilio al distribuir las 14 parcelas del solar de la calle San Martín, 45. Se darán 1, 2 y 3 puntos a los solicitantes de 18 a 65 años, de 65 a 70, y de más de 70. Mismas puntuaciones a los empadronados en el distrito entre 3 y 5 años; entre 5 y 10; y con más de 10. Si del domicilio al huerto hay más de 1.000 metros, 1 punto; de 1.000 a 200, 2; y menos de 200, 3.

Requisitos y trabas

Colectivos defensores de la discapacidad critican los requisitos exigidos al pedir una ayuda municipal en Santa Cruz. Para una silla de ruedas "te dicen que la compres, lleves la factura y luego te darán el dinero". Y para adaptar el baño "que aportes varios presupuestos. Y las plazas para un centro de día, congeladas desde 2004".

No todo va a ser negativo

Las obras siempre suponen un trastorno para los que sufren sus molestias, pero a veces tienen consecuencias positivas. Por ejemplo, en la calle Ni Fú Ni Fá o Vera del Barranco en Santa Cruz. La prohibición de aparcar ha permitido a locales emblemáticos como Casa Nelson (foto) sacar mesas y sillas a la calle convertida ahora en escenario natural para una terraza con buenas vistas. Un lugar agradable para pasar el rato, mientras duren los trabajos en el entorno del puente de El Cabo y La Concepción.