El velocista palmero del Tenerife CajaCanarias, Samuel García, ha sido nominado, entre ocho atletas españoles, al mejor atleta nacional de la temporada 2013-2014, según informa hoy en un comunicado la Revista Atletismo Español.

Ocho son los internacionales que persiguen este galardón, siendo el deportista canario el único velocista que opta al premio.

Entre los logros de Samuel García sobresalen el séptimo puesto en la final de los 400 metros lisos del Campeonato de Europa Absoluto al aire libre desarrollado en Zürich, el oro Nacional de verano en Alcobendas y la plata Nacional de invierno en Sabadell, y su liderazgo indiscutible en suelo español, con una marca de 45.50

La nota explica que para Samuel ya es un enorme éxito entrar en tal privilegiado listado, en el que figuran grandes estrellas españolas, compañeros del atleta en el combinado nacional, como el fondista Roberto Alaiz, el saltador Eusebio Cáceres, el maratoniano Javi Guerra, los obstaculistas Sebastián Martos y Ángel Mullera, el marchador Miguel Ángel López o el lanzador Borja Vivas.

El plazo de votación a través de la página web oficial de la www.rfea.es finalizará el próximo 11 de diciembre.

Los premios serán entregados en la Gala de la RFEA, que tendrá lugar en el Comité Olímpico Español el 17 de enero de 2015.