Nikola Mirotic aprovechó la ausencia de Pau Gasol por lesión y, tras varios partidos en los que apenas jugó, demostró contra los Clippers que puede ser un jugador relevante en la rotación de los Chicago Bulls y que, como dijo en una entrevista con Efe, no es "simplemente un tirador".

En lo que va de temporada, el ala-pívot montenegrino nacionalizado español ha realizado 35 tiros a canasta, de los cuales 18 han sido intentos de tres puntos con un 33 por ciento de acierto, pero anoche dejó patente que también puede ser decisivo con sus movimientos cerca del aro.

"De verdad que soy muy consciente de ello y estoy trabajando muy fuerte día a día para demostrar que no soy simplemente un tirador", manifestó el exjugador del Real Madrid en los vestuarios tras la victoria de los Bulls por 89-105.

"Puedo poner el balón en el suelo y jugar al poste bajo; he de trabajar y es difícil porque muchas veces no te dan el balón, los demás necesitan más tiempo para confiar en ti, pero es algo que iré desarrollando con el tiempo", confesó Mirotic.

"El entrenador -Tim Thibodeau- sabe de lo que soy capaz y me está dando esa confianza. Estoy seguro de que voy a demostrar que no soy simplemente un tirador ni quiero serlo, puedo hacer muchas más cosas", agregó.

A pesar de las bajas de Gasol -distensión del gemelo izquierdo- y Derrick Rose -molestias en el muslo izquierdo-, los Bulls se las apañaron para mantener un registro inmaculado de seis victorias en seis partidos fuera del United Center.

"Está claro que para ganar el campeonato por supuesto que los necesitaremos", indicó el de Podgorica, "pero hay que tener en cuenta que la temporada es muy larga y todos tenemos que estar listos porque a veces va a haber bajas".

El escolta Jimmy Butler ha dado un paso al frente esta temporada y lidera al equipo en anotación, mientras que Joakim Noah y Taj Gibson, con una química excelsa, se convierten en un muro infranqueable en la pintura.

Junto a la aportación de hombres como Mike Dunleavy o Kirk Hinrich, Chicago, sin sus grandes estrellas, demostró tener potencial suficiente para batir a uno de los principales contendientes del Oeste como los Clippers.

"Es una realidad", admitió Mirotic. "Los que no jugamos mucho tenemos que estar preparados. Lógicamente hemos echado de menos a Gasol y Rose, pero nos hemos venido arriba (los Bulls llegaron a ir 14 puntos abajo) y hemos sacado adelante el partido", añadió.

Mirotic, con 12 puntos en 18 minutos contra los Clippers, igualó su máxima anotación hasta ahora en la NBA, lograda el 1 de noviembre contra los Timberwolves en 28 minutos.

"Me he sentido bien. Al principio estaba... no nervioso, pero tal vez sí ansioso por demostrar que puedo jugar de verdad. Tras el primer triple me relajé y he hecho un buen partido. La verdad es que lo necesitaba", manifestó.

El de Montenegro llevaba cinco partidos consecutivos por debajo de los 10 minutos en cancha.

"Esto es la NBA y es el primer año, así que hay que tener paciencia. Yo la tengo y tengo que estar siempre preparado para cuando llegue la oportunidad y devolver al entrenador su confianza", sostuvo.

Mirotic, de 23 años, habla en el vestuario asombrado por la cantidad de periodistas que se dan cita allí cada noche. Previamente ha tenido que ponerse de puntillas y estirar su brazo para coger la camisa y el pantalón de su taquilla, inundada de cámaras que apuntan a su compañero Noah.

Pero no es eso lo que más le ha sorprendido de la NBA hasta ahora.

"Sin duda, el trabajo de pretemporada y la resistencia y el nivel de los jugadores. A veces hemos jugado 4 partidos en 5 días, y hay gente que juega 30 ó 40 minutos cada noche. Veía por televisión partidos de la NBA el año pasado y pensaba que no se defendía. Pero no es así. Aquí no hay nada fácil", finalizó.