La reunión entre el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, la viceconsejera del área, el alcalde de La Laguna y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL) celebrada ayer parta tratar de buscar una solución a la falta de espacio de la Facultad de Educación terminó con el ofrecimiento de la corporación municipal de construir un nuevo módulo de tres plantas de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados en los actuales jardines del edificio que comparten el centro universitario y el colegio Aneja. Además, el Gobierno autonómico asumiría el coste de la construcción e incluiría la inversión necesaria en los presupuestos de 2015.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, calificó ayer la propuesta de "buena noticia, pero a medias, en el sentido de que hay una posible solución, pero no es lo que se solicitaba, porque la reivindicación que tenía la Junta de la Facultad de Educación, y que yo he negociado, era que para poder agrupar los módulos se nos cediera el colegio Aneja al igual que se hizo en Las Palmas para poder ampliar los espacios y unificarlo todo en un mismo centro. Tanto la viceconsejera como el ayuntamiento dijeron que no consideran adecuado el traslado de La Aneja y en la última reunión me pidieron que si estaba abierto a otra alternativa y que, para eso, yo debería definir las necesidades que hay".

Domenech comunicó ayer estas necesidades de la facultad, que pasan por una ampliación de entre 1.200 y 1.500 metros.

"El ayuntamiento es favorable a que en una parte de la parcela de la Facultad y La Aneja que ocupan unos jardines se levante un módulo de tres alturas que podría conectarse con uno de los módulos de Educación, y la Consejería se muestra dispuesta a financiar esa construcción. No se da una solución a la demanda de la Junta de la Facultad, pero sí que habría más espacios que la normativa exige, aunque seguirían dispersas", insistió ayer el rector, que anunció que "ahora lo primero es determinar la viabilidad del proyecto en una reunión técnica entre la Universidad y el ayuntamiento".

Asimismo insistió en que "esta es una solución para la descongestión, pero la definitiva pasa por la construcción de una facultad en Guajara".