No pudo elegirse mejor lugar que el espacio de la vieja recova santacrucera para mostrar muebles, ropas, lámparas, piezas de porcelana, cámaras fotográficas, objetos de plata, joyas, esculturas... y hasta un vehículo de la época de los sesenta.

Esos valores recuperados se exhiben en la VII Feria de Antigüedades, Vintage y Coleccionismo, que el colectivo La Almoneda propone hasta el 23 de noviembre, de miércoles a sábado, entre 12:00 y 21:00, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas rescatar la memoria olvidada en una época donde que invita a cambiar al frenético ritmo que marca el mercado.

Las impulsoras de esta iniciativa llaman la atención sobre la oportunidad que representa adquirir objetos únicos, con un valor que va más allá de la marca y, en esencia, ofrecen identidad y además, la feria contribuye a recaudar fondos para colectivos como Afate (Asociación de familiares de enfermos de Alzehimer y otras demencias de Tenerife) y el comedor La Milagrosa, de las hermanas de la Caridad, en la Noria.

Además, se han programado una serie de actividades que incluyen charlas culturales, como la que hoy ofrecerá Juan de la Cruz y que versa sobre el tema "Labores de aguja en Canarias"; Vicky Pérez disertará mañana, viernes, a las 17:00 horas, sobre "Vanguardia en Canarias: Eduardo Westerdahl" y para las 19:00 horas se ha programado un desfile moda vintage o retro, organizado por Small Boy y R.Bel.D y con la colaboración de la agencia de modelos OLÉ Group.

El sábado está prevista una charla a las 17:00 en la que Toby Baillon simulará "¿Qué es una SUBASTA?" y asimismo una exhibición de barbería a cargo de Uberbarber, con el uso para la ocasión de un antiguo sillón de barbero.

Para el domingo, día de clausura de la exposición, los voluntarios de Afate ofrecerán talleres destinados al público infantil.