La controvertida decisión de cerrar las instalaciones deportivas de Santa Cruz el martes y ayer miércoles ha dejado sin posibilidad de entrenar al Uruguay Tenerife, al Santa Cruz de voleibol y al Echeyde de waterpolo y al CB Santa Cruz de Liga EBA. No obstante, parece que no está comprometida la celebración de los partidos programados entre el viernes y el sábado. El primero de ellos es el que enfrentará al Uruguay Tenerife y al Burela, que podrá disputarse, aunque el equipo tinerfeño llegará al encuentro sin entrenar en la instalación durante toda la semana. En realidad lleva dos días parado. Aprovechando el cierre por la alerta meteorológica, se ha procedido al barnizado del parqué, labor que concluyó anoche y que requiere ahora un período de secado que impide que la instalación sea utilizada hoy.

En otro orden de cosas, el club celeste hizo oficial ayer la marcha del jugador catalán Carlos Corvo, que ya estaba fuera de la disciplina del club desde que acabó el partido del pasado sábado ante el Barcelona.

Corvo llegó al Uruguay en diciembre de la temporada 2012/13 y en estas dos temporadas ha anotado 63 goles. Con su marcha ya son cinco los jugadores que empezaron la temporada los que han rescindido su vínculo anticipadamente: Lolo y Víctor Suazo, Kike Barroso, Pedro Toro y el propio Carlos Corvo, que tenía firmadas tres temporadas más como celeste.