El Iberostar Tenerife vuelve a jugar en su pabellón del Insular Santiago Martín, un choque, ante el Andorra, donde esperan conseguir el primer triunfo en su cancha, ha asegurado hoy el técnico del cuadro insular Alejandro Martínez.

"Tenemos ganas de ganar y es cierto que no hemos ganado aún en casa y la verdad es que nos apetece mucho disfrutar de un triunfo con nuestra gente", ha dicho el técnico.

Para el encuentro ante los andorranos, que dirige Joan Peñarroya, el entrenador del conjunto tinerfeño no podrá contar con el alero Saúl Blanco, que sufrió una rotura fibrilar y que ya está en manos de los servicios médicos de la entidad para recuperarlo cuanto antes.

"Saúl va más o menos bien. Estuve con Conrado (médico de la entidad) y me comentó que va mucho mejor con lo que quedan menos días para que se incorpore a los entrenamientos. Hay que pensar en positivo", reiteró Martínez.

Lo que si contó Martínez es el estado de la cancha estos días de lluvia y comentó que "hubieron algunos accidentes en los entrenamientos por la humedad de la cancha, pero nada importante".

El Andorra es un recién ascendido a la Liga ACB y a Alejandro Martínez se le cuestionó por la similitud de este inicio del conjunto de Andorra con el suyo hace ya tres temporadas.

"A estas alturas de la competición, nosotros, el año que ascendimos, teníamos solo un triunfo y ellos ya llevan tres. Son similares en el que mantienen gran parte del bloque de la pasada campaña y que el entrenador lleva muchos años en el club", analizó Martínez.

Dentro del grupo visitante se desplazará Carles Biviá, jugador que las dos últimas campañas defendió la camiseta del conjunto lagunero, del que Martínez destacó que "fue un jugador con el que apostamos muchos porque no tenía experiencia en ACB y pienso que ahora es un jugador muy válido para esta competición".

Nos satisface mucho que jugadores que hayan pasado por aquí triunfen luego en otros equipos. Eso significa que hacemos las cosas bien", añadió el técnico.

Destacó el potencial y la forma de jugar de Andorra que obligará al cuadro insular a intensificar su trabajo en defensa.

Alejandro dijo que el Andorra "a excepción de un jugador, todos tiran de tres puntos, juegan con cinco jugadores muy abiertos y nos vamos a encontrar con esa dificultad. Eso supondrá no solo estar pendiente de sus tiros, sino también de los rebotes defensivos".

Indicó que Blagota Sekulic se encuentra cada vez mejor, pero hay que tener aun precaución: "Está entrenando bien, tiene muchos ánimos

y las sensaciones, por ahora, son buenas", señaló el entrenador del Iberostar Tenerife.