La cadena de televisión NBC ha cancelado un proyecto con el veterano cómico Bill Cosby, después de que en las últimas semanas resurgieran denuncias de que agredió sexualmente a mujeres.

"Podemos confirmar que el proyecto Cosby no está más en desarrollo", dijo la cadena, que es propiedad de Comcast Corp en un comunicado, y se negó a dar más detalles.

El proyecto estaba en las etapas iniciales y aún no se habían entregado guiones ni se habían asegurado fechas de producción.

El representante de Cosby no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

La medida de NBC se da un día después de que el gigante de televisión en Internet Netflix Inc dijo que estaba posponiendo el lanzamiento del especial de comedia "Bill Cosby 77", que debía estrenarse el 28 de noviembre.

Las denuncias de que Cosby, de 77 años, drogó y atacó sexualmente a mujeres jóvenes décadas atrás captaron una renovada atención después de que el comediante Hannibal Buress lo llamara "violador" durante una rutina de "stand-up" el mes pasado.

Cosby recibió la semana pasada una respuesta desagradable tras lanzar una petición a sus seguidores en Twitter de crear "memes" sobre él, y fue bombardeado con "memes" sobre las denuncias de violación.

Cosby no ha sido acusado formalmente por los delitos que se le atribuyen.

Una de sus denunciantes, la ex aspirante a actriz Barbara Bowman, escribió en el Washington Post este mes que Cosby la había atacado sexualmente en varias ocasiones en 1985 cuando tenía 17 años.

Dijo que nunca fue a la policía por temores a que no se le creyera.

Cosby es conocido por representar a Cliff Huxtable en la popular serie de televisión "La hora de Bill Cosby".