Todo lo ocurrido con el Mamotreto, ya saben, el edificio de aparcamientos a medio terminar en la playa de Las Teresitas, es un auténtico disparate. Lo que es un verdadero mamotreto es el expediente de este asunto. La Audiencia ha ratificado su derribo. Una sentencia que puede costar a las santacruceros 21 millones de euros, que es lo que se gastó en levantarlo. Se podrá debatir si el inmueble es útil o no.

Se podrá argumentar sobre las irregularidades urbanísticas sobre las que se cimentó. Pero lo que no se puede olvidar jamás es que está hecho con el dinero de todos. ¿Por qué hemos pagado ese dinero por un proyecto que se va a tirar en parte o todo? Es asombroso, ante errores cometidos por la administración se decide tirar edificios construidos a cargo de bolsillo de todos los ciudadanos.
Hay que respetar las decisiones judiciales, pero una sentencia no puede nunca causar más daño que el bien que ocasiona. Sería justo medir el impacto de las decisiones que se adoptan.
En el fondo, hemos vivido en una sociedad opulenta que se ha dedicado a levantar edificios sin que nadie responda por ello cuando hay irregularidades. Y ocurre lo que ocurre. En este caso, lo mejor sería tratar de aprovechar parte del edificio, pero me temo que en un tiempo el Mamotreto acabará reducido a escombros.
@sdnegrin