Álvaro Cervera tendrá que reconstruir el Tenerife para recibir mañana al Real Mallorca en el Heliodoro Rodríguez López. Las ausencias de Roberto, Aitor Sanz y Diego Ifrán dejan tocada la columna vertebral del equipo que ganó a Barcelona B y Zaragoza, además de empatar con el Alavés. Parecía entonces que el entrenador había dado con la fórmula. Pero no podrá utilizarla en los próximos partidos... aunque sí replicarla con otros actores.
Para la portería no le queda otra que confiar en Carlos Abad-Hernández. Será titular y provocará un efecto en cadena que ascenderá con los profesionales al ex San Andrés Dani Hernández, que ocupará plaza en el banquillo.
Sí repetirá la defensa, que es la línea más estable de las últimas jornadas. Pese a las molestias que le impidieron empezar la semana al mismo ritmo que sus compañeros, Raúl Cámara estará en el lateral izquierdo.
En el centro del campo empiezan las dudas. Sin Aitor Sanz, vuelve al menos Vitolo. Ricardo León, que está advertido de suspensión, y Cristo Martín serán dos de sus tres acompañantes en el centro del campo. Para el cuarto, Cervera puede decantarse por el cántabro Quique Rivero. Sería la formación más aproximada a la idea que le permitió conquistar siete de nueve puntos. En ese caso, habría que saber quién parte desde la banda derecha.
También cabe la opción de que sea Suso Santana el que vuelva a su demarcación natural. Si es así, las vacantes en la delantera serían dos y no una. Aridane santana e Iker Guarrotxena son las dos alternativas más probables. Pero si el de Taco sigue en punta, sobraría uno de sus dos compañeros.
Menos opciones tiene el canterano Cristo González. No obstante, su presencia en el banquillo está prácticamente garantizada. Con Albizua, Arnáez, Maxi Pérez y el descartado para la delantera, el técnico blanquiazul debería completar la convocatoria de 18 con tres canteranos más. Cristo González y el portero Dani Hernández parecen fijos. El mediocentro Cristo Díaz es el otro jugador del Tenerife B con posibilidades.