Ballets de Tenerife se ha marcado hoy el objetivo de acercar a los más pequeños la esencia de la danza como medio de expresión, motivo por el que pondrá en escena, a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, los montajes de temática infantil "Pedro y el lobo", del compositor ruso Sergei Prokofiev, y "Metamorfosis".

Mediante estas piezas, la compañía ofrece la posibilidad de experimentar a través de danzas sencillas (de pareja, grupo, solos), entendiendo el arte de la danza como uno de los vehículos de expresión más motivadores y generadores de intercambios culturales, tal y como afirma la propia compañía.

El programa se iniciará con la obra "Pedro y el lobo", de Sergei Prokofiev, coreografiada para diez bailarines por Miguel Navarro, quien señala que "este cuento musical es una obra muy apropiada para introducir al niño en la música clásica y en el conocimiento de la danza como un medio de expresión. Es propicia para dramatizar, vivir la historia y simular todos los personajes de la misma".

La segunda parte estará compuesta por "Metamorfosis", una suite con música de varios autores también con coreografía de Navarro en la que "payasos divertidos y juguetones se convierten en hermosos bailarines con su estilizada línea adornando el espacio con poéticos movimientos. La danza consigue ese milagro, pasando de momentos divertidos a la plenitud de nuestros sentidos estéticos por el milagro de la metamorfosis".