Álvaro Cervera solo contestó ayer preguntas relacionadas con el partido de esta noche. Es la manera de evitar que sus comparecencias se conviertan en un juicio permanente.

Semana complicada para el equipo...

Entre las bajas de las lesiones que hemos tenido, recuperamos a Vitolo y luego las bajas por las expulsiones del otro día, se complica. Se reducen las posibilidades donde elegir, por lo tanto se reduce también el nivel. Pero siendo un solo partido tenemos que sacarlo adelante como sea.

¿Cambia la idea futbolística por las bajas?

La idea sigue siendo la misma, no puedes cambiar para un partido con jugadores que vienen entrenando contigo y sabiendo la idea. A veces tienes más dudas de que pueda salir porque tienes otras alternativas. Por ejemplo, si el cambio es Aitor y en su lugar juega Quique Rivero, sabes que el robo de balón de Aitor no te lo va a dar Quique, que te va a dar otra cosa. En ese cambio hay que salir ganando, pero la idea debe ser la misma.

La vuelta de Ifrán coincide con los siete de los últimos nueve puntos antes de Llagostera, ¿la baja de Ifrán en qué influye al equipo?

Es un error que seguramente está en el ambiente o cometiendo este año es que estamos basando todo en uno o dos jugadores. Yo no estoy de acuerdo en que llevamos 7 puntos de nueve por la vuelta de Ifrán. Creo que es un jugador que ha aportado lo que necesitábamos de él para que estemos más arriba, pero gana el equipo y pierde el equipo. Es un jugador importante, sí, pero si no tendremos que poner algo más para que otro jugador con menos gol los meta y sacar el partido adelante, pero no creo en soluciones individuales.

Muchos problemas en la portería...

Estamos teniendo muchos problemas por todo. Ahora mismo no son los jugadores con más confianza de la plantilla y no salen con la mejor confianza al partido. Salen quizás más nerviosos y no es la mejor situación para un portero. Si a eso sumamos la lesión de Roberto, pues estamos teniendo problemas.

¿Para cuanto tiene Roberto y qué valoración hace de Carlos?

Roberto no ha entrenado en toda la semana, aunque hoy parece que está un poco mejor. Pero vamos a intentar engancharnos a lo que hacíamos bien, porque aquí si no se entrena bien el jueves o viernes no se juega, porque hay un compañero que si estamos esperando al último día para ver si entra o no, quizás ese jugador dude de su utilidad en el equipo.

Carlos es un jugador que ha mejorado muchísimo desde que lo conocemos. El otro día le tiraron dos faltas nada más, quizás imparables, pero me imagino que estará nervioso. Con eso debemos jugar y si quiere ser jugador del Tenerife ese escollo lo debe de pasar.

¿Tiene plena confianza en Carlos Abad-Hernández?

Cuando yo pongo un jugador a jugar es porque tengo confianza en él. Nunca pongo a un jugador si no tengo confianza. Intento buscar la manera de que juegue y si lo pongo es porque tengo confianza.

¿Seguiremos viendo a Ricardo en la derecha?

Eso ya lo veremos porque es una forma de jugar que nos ha ido bien, pero con una serie de jugadores. Con otros, hay que pensarlo bien si lo podemos hacer o no.

¿Cómo ve al Mallorca?

El Mallorca ha mejorado muchísimo, sin resultados, pero ahora ha mejorado y ha hecho ciertos cambios. Se ha puesto más a ganar los partidos que a jugarlos para ganarlos. Defiende mucho más atrás y con las ideas más claras. Puede ser que parezca un equipo más feo de lo que al final es, ha cambiado casi más de la mitad del equipo y así les está dando para ganar. La enhorabuena por darse cuenta, por hacerlo y porque esa es la forma: cambiar e intentarlo de esa manera. Un rival realmente peligroso.

¿Podría ser la vuelta de Guarrotxena?

Todos los jugadores que están entrenando tienen posibilidades para jugar. Guarrotxena tiene posibilidades, puede jugar Igor, Unai... Y si no juegan es porque el entrenador no los pone. Pero si un día juega Guarrotxena seguramente me preguntarían por el que ha salido por Guarrotxena y no podemos estar así toda la vida. Ojalá vea a Guarrotxena otra vez feliz jugando, pero ahora veo otros jugadores por encima de él.

¿Nauzet tendrá protagonismo en el Tenerife B para jugar con el primer equipo?

Nauzet era un muy buen portero. Si algo tiene malo Nau es quizás la talla, pero me parece un chico excepcional, nunca entrenando tiene un mal gesto ni una mala mirada. Tiene la mala suerte de la lesión y cuando ha aparecido la oportunidad no tiene la ficha o algo. Pero es un jugador en el que yo siempre he creído que el Tenerife, si se recupera de la rodilla, debe tener mucha esperanza como portero.

¿La lluvia podría tener incidencia en la cantidad de público?

Si sigue lloviendo, siendo un campo como el nuestro habrá gente que decida quedarse en casa. Porque la lluvia aquí en Tenerife, más que en otro sitios que están más acostumbrados, a lo mejor sí puede retraer a la afición.

¿El Mallorca puede adaptarse más a ese perfil de rival grande contra los que el Tenerife ha sacado las victorias?

El problema lo tenemos nosotros. No en el contrario. Es un problema de puesta en acción. Una cosa que no se ha pensado en ella y ahora hay que tenerla mucho en cuenta. Nosotros conseguimos, entre comillas, que el Llagostera no nos tire ni una vez a gol, salvo dos faltas y te gana 2-0. El Alavés nos tira una sola vez y no ganamos. Esos partidos antaño no se nos escapan a nosotros, pero es un problema de eso, bajo mi punto de vista.

¿Existe la posibilidad de ver a Suso y a Aridane juntos?

Esa es una idea que se barajó para que pueda ser. Hemos jugado con ellos dos, no con ellos dos en punta, pero creo que ahora mismo somos mejor con gente rápida que con gente estática. Antes éramos dominadores de partidos, en Segunda B, Aridane se inflaba a meter goles, pero ahora no y necesitamos meter velocidad arriba para poder sorprender.