"Una lámpara estuvo a punto de caer sobre una funcionaria y el falso techo de esa oficina cedió, igual que el de la escalera del primer piso. Al final hubo que cerrar parte del edificio ante el riesgo evidente para nuestra integridad". Así se manifestó ayer un trabajador de la sede municipal de la calle Elías Bacallado en Ofra, donde estaba ubicado el IES Hermanos García Cabrera. La lluvia llegó al interior del inmueble por las goteras y obligó al cierre provisional de la sala de informática y el espacio reservado para la consulta médica de empresa. Mientras, el flamante edificio de La Granja, la antigua discoteca KU, permanecerá cerrada toda la próxima semana debido a problemas estructurales.

"A la gente que iba a hacer algún trámite a Ofra -apunta la fuente consultada- como, por ejemplo, el pago fraccionado de los impuestos, se le daba cualquier excusa como que no funcionaban los ordenadores, peor al final hubo que acabar cerrando".

Varios operarios limpiaban el piso la tarde de ayer, bastante lluviosa también. Al parecer el falso techo afectado fue retirado porque estaba goteando y la gran cantidad de agua embolsada se filtraba.

Ayer, a través de un comunicado, el ayuntamiento anunciaba el cierre de la sede municipal del parque de La Granja durante toda la semana próxima. La decisión obedece a "la necesidad de continuar los trabajos necesarios para la reparación de la zona afectada por los últimas lluvias, que impide su reapertura inmediata.

Al conocer esta situación, el secretario general de Socialistas por Tenerife (SxTF), Gregorio Negrín, y su homóloga en Santa Cruz, Odalys Padrón, propusieron "como sede del ayuntamiento el edificio de la Capitanía General de la plaza Weyler". "En solo dos meses -apuntaron- las oficinas municipales que Bermúdez vendió como un logro de tres años han tenido que cerrar porque ya hay desperfectos considerables". Para SxTF "lo que se evidencia es el despilfarro del dinero público del equipo de gobierno. No solo no soluciona problemas sino que genera otros nuevos. El vecino se encuentra unas instalaciones, rehabilitadas solo hace dos meses, cerradas porque son inoperativas".

SxTF se pregunta "si estamos ante un nuevo caso García Cabrera". Odalys Padrón, denunciante del caso que condenó e inhabilitó a Miguel Zerolo, recuerda que "tampoco el edificio instalado en Ofra cumplía con las necesidades reales del funcionariado ni del administrado". Según Padrón, "Bermúdez está rebelándose como un fiel pupilo de Zerolo".