Un buen mordisco solidario a la enfermedad infantil. Podría haber sido el lema de la 17 jornada benéfica McHappy Day que ayer celebró McDonald''s España en todos sus restaurantes, incluidos los de Tenerife. Lo recaudado durante el día por la venta de las hamburguesas Big Mac se destinará a los proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, no dudó en ponerse el mandil para sumarse de forma simbólica a esta labor social y contribuyó bandeja en mano a vender los productos del restaurante situado en la plaza de La Candelaria.

A la cita también acudieron populares comunicadores como Manuel Artiles, Miguel Ángel Daswani o Iván Bonales y el exfutbolista del CD Tenerife Pier Luigi Cherubino.

McDonald''s destinará la recaudación íntegra de las ventas del Big Mac a su fundación infantil, que trabaja para crear y sostener programas que mejoren directamente la salud y bienestar de los niños y sus familias, ofreciéndoles "un hogar fuera del hogar". La casa Ronald McDonald, iniciativa que cumple 40 años en 2014, acoge, de forma gratuita, a familias cuyos niños reciben tratamientos de larga duración alejados de su residencia habitual.

Actualmente, existen casas Ronald McDonald en Barcelona, desde 2002 en las inmediaciones del Hospital Vall d''Hebrón; Málaga, inaugurada en febrero de 2012, colindante con el Hospital Materno-Infantil, y Valencia, en el recinto hospitalario del Nuevo Hospital de La Fe, que abrió sus puertas en 2013. Además, ya está construida la Casa de Madrid, ubicada en el recinto del Hospital Niño Jesús, que tiene previsto abrir hacia finales de año.

Las Casas Ronald McDonald en España han atendido a más de 1.300 familias diferentes, que han realizado más de 3.700 ingresos.