Alrededor de 60.000 personas convocadas por distintas asociaciones provida exigieron ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y "erradique" el aborto de la legislación española y le advirtieron de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Bajo el lema "Cada vida importa", la manifestación partió ayer de la madrileña glorieta de Ruiz Giménez hasta la plaza de Colón, en un ambiente festivo que sólo se interrumpiói cuando la marcha ha llegó a la sede del PP, en la calle Génova, donde se pudieron escuchar pitos y abucheos.

Al finalizar la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, pidió al Ejecutivo que "erradique" el aborto y las leyes que lo incentivan y le recordó que los manifestantes no son "cautivos" de nadie y su voto sólo es "prisionero" de sus ideales.

Así, exigió al Gobierno que derogue la actual ley del aborto. "La sociedad sabrá recompensarle con el voto" y le advirtió que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.

En este sentido, llamó a los manifestantes -unos 60.000 según la policía nacional, 1,4 millones según los convocantes- a acudir a una nueva marcha el próximo 14 de marzo a favor de la vida.