Variedad y calidad son los calificativos que definen la exposición "Store", que se desarrolla en la galería Artizar de La Laguna, hasta el próximo 6 de diciembre.

Esta muestra reúne una selección de más de medio centenar de piezas, entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas, realizadas por más de cuarenta artistas canarios, obras que pertenecen a los fondos de la citada sala y de Pintomares Arte.

Esta segunda edición de Store cuenta entre sus piezas con dos pinturas de Alejandro Osuna y Saviñon (1811-1887) de vistas de La Laguna y del Teide desde los altos de Icod. De esas mismas fechas es la copia que Gumesindo Robayna Lazo (1829-1898) realizó de "El pasmo de Sicilia" o "Caída camino del Calvario", de Rafael Sanzio. Del siglo XIX también hay obras de Valentín Sanz Carta(1849-1898) y Juan Botas y Ghirlanda (1882-1817).

La pintura canaria del siglo XX está representada por autores como F. Bonnín, A. González Suárez, M. Martín González, o José Aguiar, además de Juan Ismael, Felo Monzón, Santiago Santana, Pedro González o Cristino de Vera.

También destaca, por su excepcinalidad, dada la escasísima producción de la artista, el cuadro titulado "Cristo muerto con la Virgen", de la malograda pintora y grabadora palmera Carmen Arozena (1917-1963).

Por último, también conviene señalar dos piezas escultóricas de José Abad, las fotografías de Dave Mckean y también una sección de grabados de distintos autores y épocas, entre los que se encuentran dos linóleos de Vicki Penfold (1918-2013) de motivos isleños.