La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, considera que invocar a la rebelión social en contra de las prospecciones petrolíferas inhabilita a Paulino Rivero como presidente del Gobierno de Canarias.

"Paulino Rivero no debería continuar ni un día más al frente del ejecutivo regional porque invocar a la rebelión social frente a la legalidad le inhabilita como presidente del Gobierno de todos los canarios", indica Navarro en un comunicado.

La representante del PP considera "un hecho sin precedentes en la autonomía canaria" que un presidente autonómico "se dedique a soliviantar a la ciudadanía contra el cumplimiento de la ley y el ordenamiento jurídico", lo que constituye "incitar a los canarios a la comisión de un delito".

Australia Navarro insta a Rivero a rectificar públicamente "su invitación a la rebelión social", o de lo contrario "debe abandonar de inmediato la alta representación institucional que ostenta en nombre del pueblo canario".

Las rectificaciones públicas deben realizarlas también Coalición Canaria y al PSOE, partidos que "ya deberían haberse desmarcado del llamamiento a la rebelión del señor Rivero y haber desautorizado a un presidente indigno de tal responsabilidad pública".

"Nacionalistas y socialistas son responsables, por acción y omisión, de la deriva irracional de Paulino Rivero contra los sondeos de petróleo y gas que se realizan con absoluta normalidad a 55 kilómetros de Canarias", indica la portavoz del PP.