El Cabildo de La Palma ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la avenida Marítima desde el entorno de la sede de la institución insular y la plaza de La Constitución hasta la avenida de El Puente, actuación que se enmarca dentro del plan director de la zona comercial abierta de la capital.

El consejero insular de Comercio, Mariano Hernández Zapata, señaló que se trata de mejorar toda la terminación y acabados de la zona, de cara a la próxima apertura de la playa y, dando continuidad a los criterios urbanos del casco histórico, mejorando infraestructuras, pavimentos, jardinería y accesibilidad.

Para la realización de estos trabajos se dispondrá de un presupuesto cercano a los 500.000 euros, asumidos a través del convenio entre el Cabildo de La Palma y la Dirección General de Consumo y Comercio del Gobierno de Canarias, que ha sido clave en el desarrollo de este proyecto.

Hernández Zapata dijo que la acción que se desarrollará en la avenida Marítima "tiene la clara intención de búsqueda de colaboración y aportaciones del ayuntamiento capitalino y de las asociaciones de comerciantes, para trabajando coordinadamente poder hacer realidad el proyecto".

Por su parte, el alcalde, Juan José Cabrera, destacó que esta nueva fase de la zona comercial abierta "va a suponer un avance importante para la dinamización comercial de la avenida Marítima", teniendo en cuenta la próxima terminación de las obras de la playa y que convertirá a esta zona "en el centro neurálgico del comercio de la ciudad, permitiendo tener unas expectativas de futuro que hacen pensar con optimismo en una salida de la actual situación económica en un breve espacio de tiempo".

Asimismo, el regidor capitalino destacó la importancia de la coordinación con el Cabildo de La Palma, “que ha sido consciente desde el primer momento de la situación y por eso ha priorizado esta actuación”.