Los espacios públicos "de nuestro municipio que se encuentren deteriorados se deben arreglar con la máxima inmediatez para acabar con la lamentable imagen que presentan en la actualidad muchos de nuestros barrios". Esta situación se debe a "la nefasta gestión del grupo de gobierno nacionalista", manifiesta el candidato del PSOE a la Alcaldía de Arona, José Julián Mena.

El mismo atribuye "la reducción de la calidad de los servicios municipales, la degradación de lo público y la pérdida de puestos de trabajo" a la labor de un gobierno municipal "que elabora contratos que incumplen con la legalidad vigente, como el de Mantenimiento". En ese sentido, también advierte de "las continuas sentencias judiciales contrarias, que intentan no acatar" como un motivo de todo lo denunciado.

La falta del servicio de Mantenimiento en Arona y en las condiciones adecuadas "es otra irresponsabilidad del gobierno de CC, que ni siquiera se ha preocupado en aprobar los nuevos pliegos de condiciones para licitar este contrato", advierte Mena.

El concejal entiende que eso posibilita situaciones como la del callejón El Canal, situado en Valle San Lorenzo. Tras visitar el lugar, José Julián Mena explica que "los niños que acuden al colegio por este paseo están obligados a caminar cerca de un lugar que está desmoronándose por la indiferencia y por la dejadez de Coalición Canaria (CC)".

El edil, que estuvo acompañado por los concejales José Luis Gómez y Juan Sebastián Roque, explica que "todavía es mucho más grave porque el Ejecutivo local conoce el problema en este ámbito y ha delimitado la zona con una simple cinta y una valla de plástico, que no elimina la inseguridad ni sirve, por tanto, para aislar la zona y evitar que los niños se acerquen al peligro". De hecho, "el riesgo de desprendimiento y hundimiento se agrava aún más como consecuencia de las lluvias".

A juicio del portavoz socialista, este y otros casos similares tiene una solución fácil: "Hacer cumplir la ordenanza municipal en materia de solares y ejecutar subsidiariamente, si fuera preciso, cualquier actuación que garantice la seguridad de la ciudadanía vallando todos aquellos que hoy sean un peligro".

José Julián Mena muestra su malestar porque el gobierno local "vuelva a hacer oídos sordos a las solicitudes de los aroneros". Al portavoz del PSOE le parece "triste" que "las quejas presentadas por los vecinos de esta parte de Valle San Lorenzo hayan caído en saco roto una y otra vez. Hace casi un año que estos ciudadanos han demandado a los nacionalistas que actúen en este lugar".

Acerado inexistente

El deficiente mantenimiento que denuncia el portavoz socialista aronero, José Julián Mena, en Valle San Lorenzo también se constata en el acerado situado junto a la plaza pública, "que es inexistente". El edil indica que la consecuencia de ello "es que los vecinos tienen que jugársela cuando transitan por este lugar, una zona que tiene un importante volumen de tráfico", advierte el portavoz del PSOE.

Otros ejemplos

La Camella, concretamente la calle Malva, y la calle El Tablero, en Cabo Blanco, son otros ejemplos de esta "desidia del gobierno de Arona". Como consecuencia de ello, "en gran parte de estas vías el asfalto ha desaparecido", dice Mena. La Cruz del Guanche es un punto más que necesita especial atención. Lo dice "porque el firme de la zona próxima al barranco está en pésimas condiciones, además del vallado". Un hecho que preocupa sobremanera es que "se trata de un lugar transitado por vehículos de grandes dimisiones y de considerable peso". De ahí que la actuación aquí es más acuciante.