El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha asegurado hoy que es falso el mensaje del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en cuanto a que esa isla recibe menos para infraestructuras.

Domingo Berriel insistió en que el Gobierno de Canarias trata de resolver el problema de las ocho islas y criticó que se desentierre un pleito insular que está superado y que, añadió, algunos han alentado para tener divididos a los canarios y facilitar que el Estado ningunee a la Comunidad Autónoma.

El consejero opinó que si hubiera unión entre todos en las islas "otro gallo nos cantaría" y habría más inversiones para todos los territorios.

Domingo Berriel indicó que es falso el mensaje de que el Gobierno regional favorece a una isla en detrimento de otra y pidió que los presupuestos autonómicos no se miren sólo en un año sino con perspectiva de varios y se verá que hay equilibrio, afirmó.

El consejero habló de este modo tras firmar un convenio con el Cabildo de Tenerife, cuyo presidente, Carlos Alonso, dijo respecto de las crítica de Bravo de Laguna que él tiene la costumbre de mirar para adelante porque si mira para los lados se cae.