El CD Tenerife ha saldado sus visitas al CD Lugo con dos victorias, un empate y una derrota, que se produjo en octubre de 1978 en un encuentro de Segunda División B (3-1).

Lucenses y tinerfeños se han enfrentado en competición oficial en Lugo en cuatro ocasiones, tres de ellas en la categoría de bronce del fútbol español y la otra en Segunda División.

El último antecedente se produjo en la segunda vuelta de la temporada pasada, cuando el equipo de Álvaro Cervera logró una victoria en el Anxo Carro (1-3), gracias al doblete de Ayoze Pérez y el tanto del delantero grancanario Aridane Santana.

El gol del equipo de Quique Setién lo marcó Álvaro Peña, con un disparo desde dentro del área que encajó Roberto Gutiérrez.

El anterior presente data de la campaña 2011/2012, durante una temporada en la que el Lugo y el Tenerife ocupaban la zona alta de la clasificación de la categoría de bronce y firmaron un empate en el encuentro disputado en Lugo (1-1).

Belencoso adelantó en el marcador a los locales, mientras que Jorge Perona empató el choque.

El anterior enfrentamiento se produjo en octubre de 1986, cuando el equipo blanquiazul consiguió ganar gracias a un tanto de Víctor Celso en el comienzo del partido, en una temporada en la que el Tenerife logró el ascenso con Martín Marrero en el banquillo.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos fue en el comienzo de la temporada 1978/1979 y finalizó con una victoria clara del CD Lugo (3-1).