Triqui-Traquitos estrenará el jueves 22 de enero el escenario del recinto ferial, por el que desfilarán la mayoría de los grupos del Carnaval 2015.

De las tres fases infantiles, la rivalidad se respira en la segunda, con Guachi, Rebobinados, Mamelones, Distraídos y Castorcitos en un puño, siendo la tercera, día del veredicto, tal vez, la más relajada. El certamen infantil lo cierra El Cabito.

En el concurso más esperado, el de adultas, doble ración de murgas mixtas de primer plato. Abren Rebotados y le siguen Fusionados. Cierran la cita con la crítica y el humor de cinco estrellas Bambones, la última de las 25 en cantar, justo antes de que el jurado desvele el nombre de las ocho que protagonizarán la gran final del viernes 30 de enero en el recinto, en uno de los mejores ambientes que se respira cada edición. Se aliaron los astros con los de El Cardonal.

De las tres fases adultas, en la primera, mano a mano de Zeta-Zetas, Diablos y Triqui-Traques, en la más larga eliminatoria, tras volver esta edición a las tres, en vez de cuatro. En el ecuador, fase con faldas. De las ocho participantes, cuatro de mujeres: la novel Klandestinas, las decanas Marchilongas, las ganadoras morales en 2013 y oficiales en 2014 Triquikonas y Ni Muchas-Ni Pocas. En medio, Mamelucos y Trapaseros. En la tercera, apertura y cierre: Traviata y Bambones, y Burlonas en medio.

En comparsas, que vuelve Brasileiros, inicio potente con las favoritas al inicio; en rondallas, mucho equilibrio, soportado por Aceviños y El Cabo, por ausencia del Orfeón.