Un camión sufrió el vuelco y la pérdida del contenedor que transportaba cuando el conductor se incorporaba a la autopista del Norte (TF-5) por el acceso del barrio santacrucero de Chamberí, en sentido al Puerto de la Cruz. El accidente ocurrió a las 18:20 horas aproximadamente y no hubo heridos.

La cabeza tractora llevaba un contenedor cargado de papas y, justo cuando se iba a incorporar al carril de aceleración de la TF-5, la carga sufrió un vuelco.

Como consecuencia del suceso, los dos carriles de la derecha quedaron cortados a la circulación.

Y no ocurrió una tragedia "de milagro". El motivo fue que una conductora circulaba con su Nissan Juke por el segundo carril de la derecha.

La mencionada afectada explicó a EL DÍA que no se dio cuenta de nada y solamente detectó que, de pronto, estaba dando vueltas y acabó junto al arcén.

La causa de que el todoterreno girara sobre sí mismo es que el contenedor de gran tonelaje lo golpeó al caer en su parte lateral trasera derecha, según se apreciaba en los daños registrados en el Nissan. La estructura que soporta la carga quedó completamente doblada, pues estaba separada del contenedor en su parte delantera y unida al mismo en la trasera. Hasta el lugar del suceso acudieron diversas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna y del Equipo de Atestados, que elaboraron el oportuno informe. Una de las hipótesis barajadas por los agentes fue que el camión sufriera un desplazamiento de la carga de papas, aunque no se descartan otras circunstancias.

Hace pocos días, un vehículo de la misma empresa de transportes sufrió una salida de vía en uno de los accesos al polígono Costa Sur, también en Santa Cruz, desde la autovía TF-2 (acceso a la capital tinerfeña por la Refinería).