Ayer cuatro jóvenes de Icod de los Vinos se subieron en el coche de una de ellas para ir, como cada semana, al instituto Manuel González Pérez de La Orotava. Pero el desplazamiento resultó trágico. En una semicurva de la carretera TF-5 a la altura de Los Realejos, el Opel Corsa blanco invadió supuestamente el carril contrario e impactó brutalmente contra el frontal de un camión de distribución de gasóleo.

Como consecuencia del impacto falleció la joven Amanda Martín Estévez, de 18 años y vecina del barrio icodense de Buen Paso.

La conductora, Yaiza M.S.L., de 20 años, resultó herida de carácter grave con un fuerte traumatismo craneal, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC) desde el primer momento, donde ayer seguía en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Las otras dos víctimas, L.R.T., de 23 años, y A.E.G.L., de 26 años, sufrieron policontusiones de diversa consideración.

Tras el impacto, dicha estudiante quedó atrapada en el interior del turismo y tuvo que ser excarcelada por bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava. Dichos profesionales fueron activados por la sala del 1-1-2, tras una llamada del conductor del camión y de un policía local de Los Realejos.

La joven fallecida, Amanda Martín, era estudiante del primer curso del ciclo de Técnico Superior de Educación Infantil en el mencionado centro educativo.

Dos de las heridas también se formaban en dicha materia, mientras que la tercera de las afectadas estudiaba Integración Social, según las fuentes.

Una de las hipótesis barajada por agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Garachico y el Equipo de Atestados de dicha institución es que el vehículo donde viajaban las jóvenes estudiantes circulaba a una velocidad inadecuada para dicho tramo y en su trazada invadió el carril en sentido contrario.

Los compañeros y profesores de Amanda y de las jóvenes heridas sufrieron ayer una fuerte afección emocional.

Un miembro del equipo directivo indicó que se trata de "un golpe durísimo", que "nos ha cogido por sorpresa y nos ha dejado desconcertados". De hecho, a lo largo de la jornada de ayer, familiares de los compañeros de Amanda y las otras afectadas acudieron a recogerlos al instituto del barrio de San Antonio, porque no tenían fuerzas para asistir normalmente a clase. La joven fallecida fue trasladada en la tarde de ayer hasta la cripta de San Fernando, en la calle Hércules, en el casco histórico de Icod de los Vinos, según explicaron fuentes municipales. El Ayuntamiento de Icod de los Vinos lamentó la pérdida de la joven de Buen Paso y deseó la pronta recuperación de las chicas heridas, una de las cuales seguía anoche en Urgencias del HUC.

Una gran "fan" del cantante Jadel

La joven fallecida, Amanda Martín, era una gran "fan" del cantante tinerfeño Jadel. Fuentes cercanas al artista indicaron que acudía a sus conciertos y lo iba a recibir al aeropuerto cada vez que podía. Así lo dijo el solista en su página de Facebook: "Hoy es uno de los peores días de mi vida ..." Jadel definió a Amanda como "una chica buena, simpática, humilde". Y añadió en la red social: "te quiero y te querré siempre".