Mañana, a las 18:00 horas, se reunirá el comité local de Coalición Canaria (CC) en Arona, para elegir a su candidato a la Alcaldía en las elecciones que tendrán lugar el próximo 24 de mayo. Tres son los que optan a encabezar la lista electoral: Francisco José Niño Rodríguez, actual alcalde; Antonio Luis Sosa Carballo, concejal de Presidencia y Medio Ambiente; y Miguel Ángel Méndez Fernández, edil de Cultura y Educación.

La última encuesta conocida y elaborada por Focus Investigación para CC en Arona sitúa a Miguel Ángel Méndez como el mejor posicionado para liderar la candidatura nacionalista. De hecho, los datos reflejan que es el político mejor valorado de la corporación, con un 5,5. El mayor respaldo lo obtiene entre la población de 18 a 24 años, muy por encima del segmento de entre 35 a 44 años.

Con 4,8 puntos, la segunda opción es Francisco Niño, el alcalde que sustituyó a José Alberto González Reverón cuando fue inhabilitado por sentencia. En este caso, se mantienen las mismas referencias en cuanto a los segmentos poblaciones en los que obtiene un mayor apoyo.

Antonio Sosa aparece en la encuesta como el tercero de los candidatos nacionalistas en orden de preferencia entre los consultados, con 4,4 puntos.

Curiosamente, las mujeres coincidieron en emitir una valoración mejor a cada uno de ellos, con 5,9 para Méndez, 5,1 para Niño y 4,7 para Sosa.

Esta encuesta, asimismo, incluyó otros aspectos de los que la empresa encuestadora concluyó que "ninguna formación consigue el aprobado de los ciudadanos, siendo Ciudadanos de Arona la que más se aproxima (4,9), seguido de CC (4,7) y de PSOE (4,5). Sin noticias del PP (3,8)". La empresa obvió el 4,4 que consiguió en la encuesta el Centro de Arona.

En cualquier caso, y por conocimiento, los primeros lugares los ocupan el concejal de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón (67%), y Francisco Niño (58%), el alcalde, quedando el resto por debajo del umbral del 50%. En este apartado, incluso Sosa (43) supera a Méndez (29).

José Julián Mena y el PSOE son "el peligro"

La empresa encuestadora advierte a CC de que "el peligro viene por el lado de José Julián Mena y Raquel García", concejales del PSOE y del PP. "Ambos con balance evolutivo positivo. El primero tiene una alta valoración entre sus votantes", cifrada en 6,2 puntos. De José Antonio Reverón (Ciudadanos por Arona) indica que "alcanza una buena calificación entre jóvenes y mayores (5,8), pero su imagen evolutiva es negativa". De hecho, solo le acompañan a la baja Antonio Sosa (CC) y José Antonio Fuentes (CAN), a quien "le sucede como a su partido: suspende con claridad (4,1 él y 4,4 el CAN o CCN)". Mena también es el que más proyección tiene, según la encuesta.