Una veintena de estudiantes de Educación Secundaria de cinco institutos públicos de Canarias representaron a la Comunidad Autónoma en la Conferencia Estatal de Jóvenes: Cuidemos el Planeta (Confint), que se ha celebrado en Barcelona y en la que se puso de manifiesto el compromiso de la juventud con la sostenibilidad del planeta.

Participaron en el evento 150 alumnos de 10 comunidades autónomas, que tuvieron la oportunidad de compartir y debatir las buenas prácticas desarrolladas en este ámbito educativo. Además, los jóvenes asistieron a la clausura del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, ya que se dispuso de un "stand" donde poder explicar el proyecto.

Los alumnos canarios representaron a los institutos Las Galletas, Punta Larga y Cruz Santa de Tenerife; el IES Zonzamas de Lanzarote y el IES Tomás Morales Castellano de Las Palmas de Gran Canaria, centros que intervienen activamente en los programas RedECOS y ESenRed de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y fueron seleccionados en el tercera Conferencia Autonómica de Confint.