Una empresa de Gran Canaria será la responsable de gestionar la promoción deportiva en los dos principales municipios y con más niños en estas actividades de La Palma, la capital y Los Llanos de Aridane, tras sendas adjudicaciones en concurso público.

No se tratan, para aclarar cualquier duda, de licitaciones a dedo sino de, al contrario, contrataciones en concursos a los que se podían presentar cualquier entidad, con ofertas que son valoradas por técnicos y no por políticos.

En el caso de Santa Cruz de La Palma, tal y como se puede comprobar en su página web, para la promoción deportiva en general se presentaron cinco empresas: Solventia 3 SL, SOAC La Palma, Isaac Manuel Lorenzo, Ekalis y Tambara. Resultó ganadora la primera de ellas, con una puntuación en la mesa de contratación que duplicó a la segunda con mayores prestaciones, lo que no suele ocurrir, más bien todo lo contrario, en este tipo de procedimientos.

Solventia 3 SL cubrirá el servicio durante un año, prorrogable tres más, por un importe de 151.000 euros. Además, ofertó mejoras por 15.000 euros. Ninguna otra se le pudo ni acercar. La empresa con sede en Las Palmas también obtuvo en la capital el plan de promoción sacado a concurso exclusivamente para el baloncesto, por 100.800 euros. Ofreció mejoras por 10.800 euros.

La empresa grancanaria decidió implantarse con fuerza en La Palma y, por ello, se presentó al concurso abierto en Los Llanos de Aridane. En este caso, según la web municipal, por 98.575 euros.