Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo tinerfeño que ha recibido hoy la insignia de oro y brillantes del CD Tenerife, ha asegurado que "el fútbol llega donde no llega ninguna otra cosa" y ha resaltado que esta entidad deportiva ha llevado el nombre de la isla "por muchos rincones del mundo".

El ex máximo dirigente de la corporación insular ha destacado, durante el acto institucional, que el CD Tenerife ha promocionado con "un producto de calidad" a la isla, una circunstancia que es importante para otros sectores económicos.

Ricardo Melchior ha recordado en su discurso que el Cabildo y la entidad tinerfeñista nacieron juntos hace 102 años y han tenido "una extrema vinculación" durante toda la historia.

El expresidente del Cabildo ha comentado que llevará "con orgullo y honor" la insignia del conjunto blanquiazul, ya que desde hace más de cincuenta años es su equipo, y ha asegurado que el Tenerife "siempre ha escrito su nombre con mayúsculas".

Ricardo Melchior ha relatado que le impactó mucho cuando en 1961, en las celebraciones del primer ascenso a Primera División, el entonces presidente insular se metió en la fuente de la Plaza de la Paz y, cuando se produjo el último ascenso en 2009, decidió bañarse con Miguel Concepción en el lago de la Plaza de España.

El expresidente ha comentado que el Tenerife ha dado "muchas alegrías, y alguna tristeza", y ha resaltado que el conjunto tinerfeño ocupa la posición 24 en la clasificación histórica de Primera División. "Solamente hay 23 equipos por encima", ha insistido.

Ricardo Melchior ha destacado la ilusión y el trabajo que realizaron sus consejeros de deportes, José Manuel Bermúdez, Dámaso Arteaga y Cristo Pérez, en la "gestión deportiva" durante sus años de mandato en el Cabildo.

Por su parte, Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, ha resaltado que Ricardo Melchior tiene "gran parte de la responsabilidad" de que "Tenerife sea referente en muchos campos".

El máximo dirigente blanquiazul ha dicho que se trata de una persona y un gestor "ejemplar" y que, pese a que ha decidido retirarse del Cabildo, habrá "Ricardo Melchior mucho tiempo más".