"Cómo defender a un asesino", la nueva serie de Shonda Rhimes, creadora de éxitos como "Scandal" o "Anatomía de Grey", se estrena mañana en España a través del canal AXN a las 21,15 horas.

La ficción, protagonizada por Viola Davis (candidata al Óscar por "Criadas y señoras") supone una nueva incursión de Shonda Rhimes en el mundo de la abogacía tras "Scandal", y se centra en la vida de Annalise Keating, una brillante abogada y profesora de derecho penal.

Tan audaz en los tribunales como en las aulas, Annalise es una abogada que representa a los criminales más despiadados y violentos, desde defraudadores hasta pirómanos o asesinos, y hará cualquier cosa para lograr su libertad, explica en una nota el canal.

No obstante, a pesar de tener una carrera exitosa y un esposo al que ama, Sam (Tom Verica), la protagonista pondrá su estabilidad en jaque al conocer al detective de Philadelphia Nate (Billy Brown), quien le obligará a enfrentarse a secretos sobre de su vida.

Además, el grupo de estudiantes que la abogada selecciona para trabajar en su bufete se verán envueltos a lo largo de la temporada en un complot de asesinato que sacude a toda la Universidad.

"Cómo defender a un asesino" obtuvo en su estreno en Estados Unidos una 14,34 millones de espectadores, resalta AXN en su nota de prensa.