Los cielos nubosos, las lluvias, que podrán ser localmente fuertes, al igual que los vientos, que podrán registrar rachas de hasta 130 kilómetros por hora en las zonas altas de las islas predominarán mañana en Canarias, donde las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 24 grados.

En el mar habrá noroeste ó componente oeste fuerza 4 a 6, con intervalos fuerza 7, principalmente en el noreste, sur ó suroeste. Variable fuerza 2 a 4 en costas sureste de islas occidentales. Marejada a fuerte marejada aumentando a mar gruesa; intervalos de muy gruesa en noreste de Tenerife, norte de canal Anaga-Agaete al final.

Predominio de la marejadilla a marejada en costas sureste de islas occidentales. En las islas occidentales y canales habrá mar de fondo del noroeste de 2 a 4 metros, de 2 metros al sur de Tenerife, La Gomera, canal Jandía-La Isleta.

En Gran Canaria predominará la componente norte de 3 metros en el norte, de 2 en el sur. En Lanzarote y Fuerteventura, noroeste de 3 a 4 metros al norte y oeste, de 2 metros en el resto.

Lluvias. Visibilidad regular a buena.

Para los próximos días se espera predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en vertientes norte de las islas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte a noroeste, mas intenso durante la primera mitad del día.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a cubierto. Precipitaciones que podrán ser localmente fuertes principalmente durante la primera mitad del día horas e ir acompañadas de algún tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 24

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto. Precipitaciones que de forma poco probable podrán ser localmente fuertes a primeras horas e ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 24

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto. Precipitaciones que de forma poco probable podrán ser localmente fuertes a primeras horas en la vertiente norte siendo menos intensas en el resto de zonas. Temperaturas en ligero ascenso mas acusadas en medianías. Viento del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 km/h y que en la zona metropolitana de Las Palmas y en zonas altas se podrán alcanzar los 130 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a cubierto. Precipitaciones que podrán ser localmente fuertes principalmente en la vertiente norte y durante la primera mitad del día, siendo menos intensas en el resto de zonas. Temperaturas en ligero ascenso más acusadas en medianías. Viento del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 km/h y que en la zona metropolitana de Santa Cruz y de La Laguna y en zonas altas se podrán alcanzar los 130 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 23

LA GOMERA

Nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles en general pudiendo ser más intensas en medianías norte. Temperaturas en ligero ascenso mas acusadas en medianías. Viento del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 19 23

LA PALMA

Nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles en general pudiendo ser más intensas en medianías norte y oeste. Temperaturas en ligero ascenso mas acusadas en medianías. Viento del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO

Nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles en general pudiendo ser más intensas en medianías norte y oeste. Temperaturas en ligero ascenso más acusadas en medianías. Viento del oeste a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 19