Una familia que reside en el barrio de la Vuelta de los Pájaros, en Santa Cruz de Tenerife, vivió un gran susto durante la noche del pasado viernes. Lo que empezó como una simple recriminación para poder descansar acabó de forma desproporcionada.

Dos jóvenes estaban en el interior de una vivienda de la calle Francisco Pizarro y escucharon que una persona estaba golpeando las ventanas con un objeto sin motivo alguno.

El incidente se produjo a las 23:00 horas aproximadamente, cuando los dos jóvenes estaban acostados y durmiendo.

El mayor de ellos salió a la calle y se encontró a un hombre que tenía dificultades para hablar y portaba un paraguas en la mano.

El joven le dijo que ya estaba bien de molestar y que se fuera a otro lado a hacer ruido, porque ya eran horas de descansar.

Ante esa recriminación, el autor de las molestias se enfadó y comenzó a discutir, pero el morador de la vivienda entró en el domicilio con la intención de zanjar el incidente.

Pero, apenas unos 20 minutos, el mencionado individuo, de 53 años de edad e identificado como R.R.A., regresó a la mencionada vivienda y comenzó a dar golpes con un hacha pequeña en las ventanas y en la puerta principal del domicilio.

Como consecuencia de su acción, el citado hombre rompió unos tres cristales, causó daños en la madera de una ventana y dejó las marcas de la citada herramienta en la puerta.

Entonces, el susto de los dos jóvenes que en ese momento se hallaban en la citada vivienda fue considerable, por lo que decidieron avisar a los servicios de seguridad.

La madre de ambos chicos manifestó ayer que agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos a los pocos minutos.

Con la descripción aportada por un joven de 16 años y otro de 26, los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaron una batida por toda la zona.

Y finalmente consiguieron localizar a un individuo con la misma vestimenta y el aspecto físico que contaron los testigos del citado suceso.

Una patrulla localizó a dicho individuo en una vía pública entre el barrio de El Perú y el comienzo a la subida a Cuesta de Piedra.

El individuo, R.R.A., fue imputado inmediatamente como presunto autor de un delito de daños materiales en la mencionada vivienda.

Además, según los vecinos de la zona de la Vuelta de los Pájaros, no es la primera vez que el mencionado individuo protagoniza altercados en dicho enclave de la capital tinerfeña.

El joven que se enfrentó al citado individuo interpuso la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. El pasado lunes acudió a reafirmarse en dicho testimonio.

Y en dicho acto se produjo un hecho curioso, según los afectados, ya que el abogado de oficio que defendía al individuo arrestado le llegó a preguntar al joven si la acción del detenido no se debía a que podía conocer a la madre de ambos jóvenes, que en ese momento no se hallaba en la vivienda. Dicha pregunta ha generado gran malestar en la familia, que cree que "no todo vale para defender al autor de un delito".

las claves

Un individuo acaba detenido por causar daños con un hacha en una vivienda de la calle Francisco Pizarro tras pedirle que no molestara con golpes en las ventanas.

Los afectados destacan la labor de la Policía Nacional por acudir con rapidez y localizar al presunto autor de los hechos a escasa distancia del lugar.