El próximo fin de semana se celebra la 36ª edición del Orvecame Isla de Lanzarote, con el que se cierra el Autonómico de Rallys 2014. Una prueba que contará con mucho momentos emotivos ya que también se cierra la etapa más gloriosa de un equipo oficial en las Islas, como ha sido el reinado del equipo de la Red Ford de Canarias, y finalmente la retirada de la competición, del actual bicampeón de Canarias y director del equipo, Fernando Capdevila.

En la parte deportiva, aún sin gustarle el recorrido, los pilotos del Focus WRC con los colores de Disa, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas, van a tomar la salida, más con el objetivo de probar el vehículo tras su reparación, y por no retirarse con el recuerdo del último tramo celebrado en El Bailadero, que con el de luchar por la victoria. Como los aficionados recordarán, el vehículo de la Red Ford de Canarias sufrió un severo accidente en dicho tramo, y su reparación terminará en la tarde de hoy, justo para su embarque hacia la isla de Lanzarote, lo que obliga a un planteamiento más de tipo test que de competición en la isla conejera porque hay muchas cosas nuevas montadas y sin probar.

El veterano piloto y defensor del título autonómico manifestaba que "si todo ocurre según lo previsto el sábado cederé el título de Campeón Autonómico a mi pupilo Enrique, lo cual será un placer. Él solo debe ir a terminar al rally para ser campeón y yo en cambio debo ir con mucho cuidado y probar el coche tras la gran reparación que ha sufrido", dijo.

"El esfuerzo del equipo ha sido inmenso y en este momento tengo un 90 % de posibilidades de estar en la línea de salida. Espero que sea así y poder retirarme como ya lo hice haca casi veinte años desde lo mas alto del podio. De todas formas no va a ser nada fácil porque hay un jovencito de Lanzarote, además de ser un buen amigo, que me ha demostrado ser el mejor piloto canario de todos los tiempos....", añadió el vigente campeón de Canarias de la especialidad, que la próxima temporada arranca un nuevo proyecto deportivo de la mano de la empresa Domingo Alonso.