Vecinos de la comarca y usuarios del entorno turístico de la Cruz del Carmen denunciaron ayer la inseguridad que se vive en los aparcamientos de la cima, lugar de gran afluencia de turistas que vienen a disfrutar del paisaje rural del Parque de Anaga. Justamente en la zona de aparcamientos es donde se producen los robos y los hurtos, precisamente a los extranjeros que confiados dejan sus pertenencias la vista.

Destacan que durante los últimos meses este tipo de incidentes han aumentado, por lo que ven con preocupación que no se ponga coto a este tipo de incidencias que son tan habituales.

Reclaman, por tanto, una mayor presencia policial, aunque critican la confianza que hacen los visitantes cuando llegan a los aparcamientos y dejan sus pertenencias a la vista.

"Se producen los robos con bastante frecuencia y últimamente más. Se producen al despiste o después de romper los cristales de los coches para acceder a las cosas del interior", explicó uno de los trabajadores de los establecimientos que existen en la cima.

Señaló que "los turistas son muy confiados y dejan las cosas a la vista y eso si no dejan abierto el coche. Es el momento en el que tras un despiste los amigos de lo ajeno o abren las puertas con total normalidad y se llevan las cosas o con una piedra hacen añicos la luna para coger lo que hay. Lo gracioso es que nos consta que en los hoteles les advierten de lo que puede pasar y nunca hacen caso".

Otro de los trabajadores consultados apuntó que "los ladrones se aprovechan de que aquí casi siempre hay niebla para actuar. El turista llega y ve que no hay nadie a la vista y echa a andar y cuando regresa se encuentra con la sorpresa de que le han robado".

"A partir de ahí, lo más que podemos hacer es dejarles llamar por teléfono a la Policía Nacional. Todo a pesar de que los carteles advierten de lo que puede pasar", dijo encogiendo los hombros.

Por otra parte, vecinos del Parque Rural de Anaga aseguran que esta misma situación se reproduce en el Pico del Inglés, lugar de paso de la gran mayoría de visitantes que recibe el macizo. "Lo que falta es que haya más presencia policial. Con ello se acabaría con los robos", dijo uno de ellos para concluir.

IU pide más seguridad

Precisamente, Izquierda Unida (IU) en La Laguna exigió más seguridad en la Cruz del Carmen, ya que considera el enclave puerta de entrada al Parque Rural de Anaga. Advierte también, en la línea de los trabajadores consultados, que han aumentado los robos en el lugar y que esta circunstancia puede lastrar la imagen de un lugar como es el Parque Rural de Anaga por la falta de seguridad.