La Policía Nacional ha detenido al presunto patrón de la patera que llegó a Maspalomas (Gran Canaria) el pasado 5 de noviembre, quien se hizo pasar por menor de edad para evitar que los agentes lo identificaran, según ha anunciado hoy.

El detenido, de iniciales E.Z. y de 19 años, está acusado de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, se informa en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se recuerda que la embarcación en la que llegó a la isla viajaban un total de 21 inmigrantes de origen subsahariano, 19 hombres y 2 mujeres.

Entre los hombres había uno que manifestaba ser menor de edad, por lo que la se puso en marcha el protocolo de actuación para determinar su edad.

Con posterioridad, la Fiscalía de Menores dictó el auto correspondiente en el que decretaba su mayoría de edad y la investigación policial determinó que E.Z. era el supuesto patrón de la patera.

Por ello, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión, se añade en la nota.