El Gobierno canario suspende la actividad lectiva esta tarde y eleva situación a Alerta Máxima en todas las Islas, después de que la Aemet haya elevado a rojo su aviso por estos fenómenos meteorológicos adversos.

Ante esta borrasca, la Consejería regional de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha suspendido todas las actividades escolares lectivas, complementarias y extraescolares de los turnos de tarde y noche del día de hoy en todos los centro educativos no universitarios del ámbito territorial de Canarias, según informa en un comunicado.

Esto supone que las familias que tengan que recoger a los niños de sus centros educativos lo podrán hacer en el horario habitual al finalizar la jornada de mañana.

Por su parte, la Universidad de La Laguna (ULL) ha decidido cerrar todas sus instalaciones y suspender sus actividades a partir de las 13:45 horas, debido a la situación de alerta máxima por viento decretada por el Gobierno de Canarias.

Dado que la alerta se mantiene activa hasta mañana, la institución académica ha decidido ampliar esta medida a todo el sábado. Esto incluye el cierre de facultades y escuelas, bibliotecas, salas de estudio, recintos deportivos y el Paraninfo.

Asimismo, la suspensión académica se hace extensiva a la unidad docente de La Palma, al Campus Universitario del Sur en Adeje y a los centros adscritos.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) también ha suspendido la actividad lectiva y administrativa en todos sus centros de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a partir de las 14.00 horas para evitar cualquier situación de emergencia por el viento que afecta este viernes a Canarias.

Según informa la Institución educativa, se ha tomado esta medida siguiendo las mismas directrices adoptadas por la Consejería canaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para los centros no universitarios.

De esta manera, se recomienda a la comunidad universitaria seguir a través de los medios de comunicación y en la web de la Universidad las novedades que se puedan producir a lo largo de la tarde/noche de este viernes y durante el fin de semana, por si fuera necesario ampliar la medida preventiva.

Por su parte, el Ejecutivo regional ha decidido suspender las actividades escolares en la enseñanza no universitaria hoy, día 28 de noviembre, en el turno de tarde y noche.