Las llamadas Marchas por la Dignidad vuelven a manifestarse mañana, como hicieron por primera vez el pasado 22 de marzo, para protestar por la situación de "emergencia social" que, según los organizadores, se encuentran muchas personas en España y para pedir "Pan, trabajo y techo".

"Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos", señala este movimiento en su convocatoria.

Las manifestaciones convocadas por toda España ponen fin mañana a una semana de lucha, en la que se han producido diversas concentraciones por el empleo digno, por una renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y la dación en pago o por las libertades democráticas.

En el llamamiento a esta semana de protestas se exige también que "se vaya el Gobierno del PP y todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika".

En Madrid, mañana está previsto que marchen seis columnas, procedentes de varios municipios, y que confluyan en la glorieta de Atocha sobre las 17:00 horas para ir en manifestación hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto antes de las nueve de la noche, hora a la que se dará por concluida la marcha.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado también para mañana manifestaciones bajo el lema "Dignidad y derechos" y para exigir que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 "estén al servicio de los colectivos más vulnerables y sean un estímulo para crear empleo de calidad, recuperar los salarios y una mayor protección a las personas desempleadas".

Esta convocatoria el mismo 29N ha sido considerada por el Movimiento 22M una "contraprogramación" que crea "confusión y desmovilización".

Desde el 22M se ha asegurado en su web que dan la bienvenida a las bases de dichos sindicatos, pero que sus direcciones "tienen un largo recorrido que hacer para asumir los compromisos y objetivos adquiridos por las Marchas de la Dignidad, tanto en la teoría como en la práctica".