Miguel Ángel Méndez vivió su primer día "movido y gratificante" como candidato (aunque no oficialmente, aún) entre felicitaciones llegadas de todos los ámbitos, pero consciente de que "es ahora cuando empieza la batalla definitiva". En esas primeras horas tras su elección, por el Comité Local de CC, como el cabeza de la lista electoral ya ha aclarado que "no puedo dar fe, porque no la tengo, de que José Alberto González haya influido en ese proceso. Creo que no es impensable que quien dedicó gran parte de su vida a este municipio esté ajeno a lo que está ocurriendo, pero de ahí a que haya influido para que me voten, no tengo constancia".

Con ello trata de zanjar la polémica suscitada desde diversos foros en los que se señala la intervención del exalcalde inhabilitado como la clave de su éxito frente a sus compañeros Antonio Sosa y Francisco Niño.

Tampoco "me quita el sueño, por ahora", su presencia como imputado en algunos procesos judiciales. Dijo desconocer la "reactivación" del caso Arona 2 (en el que aparece con otras dos imputaciones) y se ciñó como proceso "activo" el referido al que llevó a los juzgados a todo el gobierno municipal actual por mantener a González Reverón como alcalde tras su inhabilitación.

Convencido de que su imagen "está bien consolidada", si bien "tengo que trabajar más con algunos colectivos y áreas durante los próximos seis meses", se mostró seguro de que Francisco Niño y Antonio Sosa, con quienes compitió por la candidatura, "asumen que tenemos que gobernar con tranquilidad e intentar sacar los retos que tenemos previstos".

En cualquier caso, se muestra consciente de que puede haber dificultades en el gobierno local, toda vez que su elección puede ser entendida como una desautorización del partido a sus contrincantes (alcalde y primer teniente de alcalde). "Espero que impere la cordura, el sentido común y que se piense en Arona, no en el individualismo. Más que con mi partido, mi compromiso y mi deuda pendiente es con Arona".

Respecto a la "queja" de Sosa de que hubo quien le falló en la votación, Méndez señaló que "en política, dos más dos no siempre son cuatro. Yo, quizá, también pueda decir lo mismo".

Miguel Ángel Méndez reiteró: "Hay cosas que no nos permitiremos más, como retomar vicios del pasado". Es su respuesta a "comentarios desagradables y ofensivos, incluso, habidos en este primer día".

34 millones en reparos

En el pleno que se celebró anoche, el concejal José Antonio Reverencia, de Ciudadanos por Arona, denunció que el gasto presuntamente ilegal por haberse producido con levantamiento de reparos, asciende ya a 34 millones de euros. El gobierno ni respondió.

10 licencias de taxi

Aunque fue aprobado por unanimidad, el inicio del expediente para otorgar diez licencias de taxi suscitó críticas. El socialista José Julián Mena dijo que los taxistas "no pueden mendigar sus derechos", mientras que el PP también reprochó la gestión del asunto. Niño, el alcalde, defendió que el resultado está consensuado con el sector.

Ayuda a domicilio

José Antonio Fuentes (CAN) transmitió al gobierno local las quejas escritas de 35 beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio. Piden la reposición de las cuidadoras anteriores. La concejal del área negó esas quejas y reprochó a Fuentes su actitud.