Desde las 12:00 de hoy el teatro Guimerá sonará con los compases del concierto que concebido para el disfrute de las familias y bajo el título "100 años de canción francesa" interpretarán Carlos Javier Méndez (tenor) y Carlos Javier Domínguez (piano).

El programa incluye obras de Ernest Chausson (1855-1899), Gabriel Fauré (1845-1924), Isaac Albéniz (1860-1909), Olivier Messiaen (1908-1992) y Francis Poulenc (1899-1963).

La audición está organizada conjuntamente por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz .

El programa permitirá conocer mejor la denominada "canción francesa" del siglo XIX y los sonidos del fortepiano y trompa natural de finales del siglo XVIII.

Carlos Javier Domínguez nació en Tenerife. Bajo la dirección del catedrático Jesús Ángel Rodríguez obtuvo el título de profesor superior de piano con las máximas calificaciones. Amplió estudios con Alexander Kelly en la Royal Academy of Music de Londres, ha desarrollado una amplia actividad concertística como solista y miembro de formaciones de cámara y obtenido diferentes premios.

Por su parte, Carlos Javier Méndez Suárez nació en Santa Cruz de Tenerife y realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad, con una amplia labor como cantante y pianista acompañante en conciertos, festivales y encuentros corales en España, Alemania y Gran Bretaña.

En 1992 participa en la grabación de la obra de Manuel de Falla "La Atlántida". Desde 2009 colabora asiduamente con el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y desde 2013 con el grupo vocal Barcelona Ars Nova, que dirige Mireia Barrera. Posee el título superior de Música de Cámara por el Conservatorio Municipal de Barcelona y el Título Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.