Efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron ayer en el municipio de La Matanza de Acentejo a N.M.H., de 35 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud de las personas. Al arrestado se le intervino una bolsa con aproximadamente 130 gramos de cocaína y otros efectos.

El servicio se inició debido a los dispositivos que se llevan a cabo en los diferentes municipios de Tenerife por el cuerpo autonómico de seguridad en el marco institucional de colaboración con otras administraciones públicas, con el fin de erradicar distintos puntos de ventas de sustancias estupefacientes cuya existencia ha generado quejas y denuncias provenientes, sobre todo, de diferentes colectivos vecinales.

La detención de N.M.H. se produjo dentro de este operativo para prevenir la venta y menudeo de sustancias estupefacientes y cuando el sujeto procedía a realizar una supuesta venta de cocaína, según señala la Policía Canaria en un comunicado.

Las diligencias policiales se desarrollaron en las dependencias de la Policía Local de La Matanza de Acentejo. Tras la realización del correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia del partido judicial de La Orotava.