La familia del ciudadano de origen ruso asesinado hace días en el Sur de Tenerife interpuso la denuncia por su desaparición el jueves pasado, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Playa de las Américas, y ya entonces advirtió a los agentes de que estaba siendo acosado por un hombre de origen moldavo.

El cadáver, con una bolsa en la cabeza y con cinta americana alrededor del cuello, apareció muy cerca del mirador situado sobre Águilas del Teide durante la tarde del pasado sábado. Se trata de un hombre que residía en la zona alta de Los Cristianos, en las proximidades del mercado La Pepa.

Curiosamente, horas después del hallazgo, un vehículo de alta gama, presuntamente conducido por un ciudadano moldavo, se saltó un control de las fuerzas de seguridad en las cercanías de donde se produjo el suceso.

El principal sospechoso ejerce como taxista en el municipio de Adeje. Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA, el ciudadano moldavo conduce un taxi con la licencia 162, que hace años fue adquirida por un ciudadano de la misma nacionalidad por una elevada suma de dinero.

Precisamente, el taxi Mercedes, de alta gama y último modelo, permanecía a mediodía de ayer intervenido ante la Comandancia de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Otra de las fuentes consultadas explicó que el conductor moldavo de ese taxi tiene una elevada estatura, alrededor de 1,90 metros de altura, y un carácter violento.

Asimismo, señalan que el sospechoso circula con un BMW M5 de color negro y con un SsangYong, además de hacerlo con una moto de alta cilindrada.

Precisamente, a mediados de este año, dicho individuo mantuvo un altercado con otro taxista del municipio de Adeje. En esa ocasión, el citado ciudadano de la Europa del Este golpeó el coche del otro conductor, a la vez que le lanzó advertencias e insultos.

La respuesta del otro taxista fue que lo denunciaría ante el Cuerpo Nacional de Policía y así lo hizo por amenazas, coacciones e intento de agresión.

Desde ese momento, la actitud del ciudadano moldavo hacia el otro taxista ha sido más tranquila, aunque la tensión no ha llegado a disiparse.

Respecto a dicho individuo, fuentes del sector del taxi explican que hace más de un mes que no lo ven conducir el taxi del que es conductor, no titular.

Ayer continuó la investigación del asesinato por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Las Américas, que cuenta con el apoyo de miembros del Laboratorio de Criminalística de la provincia y de varios agentes del Grupo de Delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado de Santa Cruz de Tenerife.

Colaboración

En las pesquisas también colaboran agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife del Cuerpo Nacional de Policía. Precisamente, tras el hallazgo del cadáver del ciudadano ruso, agentes de la Guardia Civil acudieron a las dependencias de la Policía Nacional de Las Américas para recabar información y contrastar que la identidad correspondía con el hombre ruso dado por desaparecido el jueves pasado.