Los teguesteros tuvieron que sudar para imponerse en su feudo a los de Santa Úrsula. La buena actuación del puntal C local Óliver Gil fue determinante al dar en tierra con el puntal C Alejandro Afonso, con el destacado B Susi Marrero (dio en tierra con el otro puntal C Pedro Hernández) y el destacado D Sixto Rodríguez.

El duelo entre los puntales C Pedro Hernández y Samuel Rodríguez "Gomerito III" se saldó con dos separadas, quedando el palmero en brega por tener una amonestación menos. Afonso también hizo un buen trabajo para el Tijarafe, al derribar a Argeo García, a Rucadén González y al destacado B Adrián López. La actuación de Susi Marrero también fue destacable puesto que pudo con el destacado C Juan Jesús Jorge y no se lo puso nada fácil a Gil en el último emparejamiento del encuentro.

En las primeras sillas brillaron los teguesteros Rubén Galván (tiró a Francisco Peraza y se eliminó con el D Jonay Gómez) y Argeo García (dio en tierra con Samuel Díaz y el C Ronald Arbelo).

El Victoria, por su parte, hizo valer su condición de favorito ante el Campitos, al que derrotó por 12-7, en una luchada que controlaron bien los de Félix Brito.

El destacado C victoriero Tomás Padrón se erigió como el protagonista del choque, al dar en tierra con el destacado A, Raúl González, y con el D Jacinto Abreu.

El destacado B del Victoria, Ismael Déniz, también hizo un buen papel, tirando al puntal A visitante, Miguel Pérez, que había tirado con anterioridad al destacado D Shane Hernández.

El puntal A local, Álvaro Déniz, remató la faena derribando al B, Iván Melián (que pudo con el C Jairo de la Paz).