La refinería de Cepsa, pese a algún desencuentro reciente, siempre ha formado parte de la historia de Santa Cruz, de la isla de Tenerife y de Canarias. Ha sido para los chicharreros desde su fundación, en los años treinta del siglo pasado, fuente de riqueza, emisora de la energía necesaria y un centro de formación de trabajadores. Precisamente a ellos, ha dedicado la compañía esta semana su tradicional homenaje con la entrega de medallas protagonizada por el personal del Grupo en Canarias que ha cumplido, a lo largo del presente ejercicio, 15, 25 o 35 años de trayectoria profesional en la Cepsa, haciéndose acreedores de la medalla de bronce, plata y oro, respectivamente.

Este significativo acto, celebrado en el Auditorio de Tenerife, en el que fueron homenajeadas 35 personas por su esfuerzo y dedicación a la empresa, contó con la presencia del vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró; el director de la Refinería Tenerife, Salvador García, y el de Operaciones de Aviación del Grupo, José Manuel Sabugo.

Los galardonados en esta ocasión pertenecen a diversas empresas del Grupo Cepsa en el Archipiélago: la Refinería Tenerife, Cepsa Aviación, Petrocan, CMD y Ecansa.

Todos ellos recibieron la felicitación del alto directivo Pedro Miró, quien destacó: "Esta tradicional entrega de medallas, un acto que se consolida cada año, supone una manifestación tácita del enorme agradecimiento de Cepsa por su implantación en esta tierra canaria y también hacia el principal valor de la compañía: su capital humano".