El español Alex Márquez (Estrella Galicia Honda), campeón del mundo de Moto3 en 2014, dijo durante una visita a la Agencia EFE que el título le ha "hecho mayor", pero que aún le queda "mucho camino".

"Me ha hecho mayor, lo noto. Pero todavía me queda mucho camino por delante", ha dicho. "Mi ilusión al principio de la temporada era llegar al último tercio del campeonato con opción al título mundial y al final lo hemos conseguido, pero también es verdad que mi objetivo y el del equipo era conseguir acabar entre los tres primeros y lo que viniera a partir de eso pues era muy bueno".

"Al final hemos ganado y es motivo más que suficiente para estar feliz", afirmó Alex Márquez.

A pesar de las muchas veces que se lo han preguntado e insistido, Alex Márquez no tiene ningún reparo en ser comparado y en que habitualmente surja el nombre de su hermano Marc Márquez, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, las dos últimas consecutivas en MotoGP.

"Marc está en MotoGP, está dos pasos por encima de mí y por eso para mí es importante. Es como si fuera mi referencia, porque tengo la suerte de poder entrenarme con él y compararme", manifestó sonriente Alex Márquez, quien aseguró que "tener a alguien al lado que te apriete tanto es un honor, al igual que estar siempre con él, ya que te exige al máximo".

Cumplido ya su sueño de ser campeón del mundo, Alex Márquez estrenó tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana su nueva Kalex del equipo Marc VDS, en donde será compañero de equipo en 2015 del campeón del mundo Esteve "Tito" Rabat, y por ello ya puede realizar sus primeras valoraciones respecto a la nueva moto.

"Hemos hecho tres test y la verdad es que estoy muy contento por cómo va la moto, por cómo es, ya que tiene el doble potencia y también el doble de peso y te tienes que acostumbrar un poco a todo, pero resulta una moto muy divertida", explicó en EFE el piloto de Estrella Galicia.

"Hay que hacerlo todo antes, entrar en las curvas, etcétera, pero la moto es muy divertida, se mueve mucho pero ya me viene bien pues es cierto que con la Moto3 al final las rectas se te hacían muy largas y ahora me divierto", agregó Márquez.

"Es importante también el buen ambiente que tengo con el nuevo equipo, fundamental, pues las motos son casi iguales, pero el equipo se nota que va en una misma dirección y son grandes profesionales, lo que será muy importante para el futuro", manifestó el campeón del mundo de Moto3 en 2014.

"Al final Moto2 es una categoría difícil, hay mucho por aprender y para preparar el 2016, en el que si que habrá que dar el máximo posible, pero no hay que descartar nada, se trata de aprender para mejorar. Luego ya se verá lo que llega, pero es importante dar el máximo para que lleguen los resultados, aunque no hay que descartar nada", afirmó convencido Alex Márquez.

"Todos comenzamos con la intención de ganar y con el objetivo de ser campeones del mundo", aseguró entre sonrisas el piloto de Estrella Galicia, quien agregó: "lo bueno es que en Moto2 la adaptación por mi envergadura será mucho mejor, pues en Moto3 era más complicado".

"Ahora con la Moto2 salgo de la curva y rápidamente estoy acoplado, pero al final la Moto3 era cuestión de método, pero en cuanto a aerodinámica era un inconveniente", reconoció el pequeño de los hermanos Márquez.

Sobre sus objetivos para 2015, aseguró: "Si en la primera mitad hacemos algún podio y conseguimos ya el primer año ganar carreras, creo que cumplimos con las expectativas".

En donde no tuvo tan claras las cosas Alex Márquez fue al ser preguntado por el próximo Balón de Oro: "Cristiano ha ganado la Copa de Europa y Messi ha hecho una gran temporada, pero Neuer ha sido campeón del mundo", señaló el ganador de Moto3, que aclaró que no podría decantarse por ninguno.