"Queremos Movernos no se sintió representado en el acto del pasado lunes en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Decidimos no acudir porque no es momento de celebrar nada sino de trabajar de manera seria y con rigor para el colectivo de personas con discapacidad del municipio". Es el balance de Ana Mengíbar sobre el Día de la Discapacidad "oficial".

"Respetamos y queremos a Airam Fernández, que leyó un manifiesto, pero es solo una persona discapacitada más. Quién lo redactó y qué asociaciones participaron. Nosotros, desde luego no", añadió Mengíbar.

"El único con ganas de hacer algo es el concejal de Accesibilidad, Hilario Rodríguez", valoró la portavoz.

"Un acto así -señaló- debe organizarse con la discapacidad y un compromiso serio. Resten a los políticos de la foto de familia y analicen. Llega mayo y hay que correr en tiempo preelectoral". Mengíbar cuestiona "la evacuación de personas discapacitadas o mayores en situaciones como la pasada alerta. ¿Hay protocolo?".

También ayer, la CNT Canarias, a través del ejemplo de "Francisco, compañero del Sindicato de Oficios Varios de Santa Cruz", criticó la celebración hoy, 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas "con Discapacidad". "¿Y los otros 364 días del año?", se preguntan para valorar: "No son incapaces, ni menos válidos, son personas con diversidad funcional que tienen que lidiar, cada día y también hoy, con las barreras físicas y con la discriminación".

"Francisco -señalan- sube, hoy como el resto del año, ocho escalones con el peso de su cuerpo aguantado con las manos, mientras el municipio donde vive celebra el Día de la Discapacidad en su Palacio de Cristal".