El restaurante Casa Tomás fue ayer el escenario de la comparecencia ante los medios del técnico aurinegro Alejandro Martínez.

Inició reconociendo que en el vestuario la visita del colista se vive como con cualquier otro rival y que de confianza, nada de nada.

“Todos los equipos de esta competición son de mucho nivel, unos consiguiendo mejores resultados que otros, lo que nos obliga a salir con la máxima concentración en todos los partidos y ahora mismo el más importante para nosotros es ante el Manresa”, indicó. Para añadir acto seguido: “Si ganamos nos situaríamos con un balance de 5-5, situándonos entre los ocho primeros de la competición, a la vez que nos permitiría alejarnos de los dos últimos puestos”, comentó Alejandro Martínez en el restaurante de las costillas con papas y patrocinador del encuentro del domingo.

De La Bruixa d’Or Manresa comenzó haciendo referencia a su “coach” Pedro Martínez. “Para mi es el mejor entrenador que hay en la competición, que siempre saca el máximo rendimiento de las plantillas que dirige y conoce muy bien al Iberostar Tenerife al enfrentarnos muchas veces en su etapa reciente en el Gran Canaria, tanto en la Liga ACB como en partidos de pretemporada, estando nosotros en la LEB-Oro”.

A pesar de la condición de “farolillo rojo” y de llevar una larga trayectoria de derrotas desde la campaña pasada, Martínez dijo que sus jugadores tienen mucha calidad.

“Están haciendo las cosas muy bien, con derrotas que se producen prácticamente en la última jugada de los partidos, llegando a disponer de tres o cuatro opciones de sumar victorias, lo que les hubiera permitido estar con un balance parecido al nuestro. Manresa, al igual que todo el mundo, sabe como hace las cosas el Canarias, porque llevamos once temporadas jugando prácticamente igual, a lo que hay que añadir ese conocimiento que tiene Pedro Martínez de nuestros jugadores”, puntualizó Martínez.

Para lograr los objetivos –léase jugar la Copa del Rey y pelear por los “play off”– se hace vital sacar adelante todos los partidos que restan en el Santiago Martín. Al respecto señaló el técnico:

“Esa es la teoría... A lo mejor no ganamos en casa y sí lo hacemos fuera. Creo que lo importante es conseguir victorias. En casa parece que son más importantes porque las consigues ante tu gente, pero al final suman lo mismo que fuera. Ya hemos demostrado que podemos hacerlo como visitantes, incluso con solvencia. Lo importante es hacer las cosas bien para ganar el próximo partido y ese es en casa ante el Manresa. Luego llegará la salida a Gran Canaria y habrá que hacer lo posible para ganar también. No hay partidos más importantes que otros, lo que importa es sumar victorias”, comentó.

Insistiendo en el rival, espera que juegue al estilo de Pedro Martínez. “Le gusta el juego libre, muchos conceptos ofensivos y defensivos, como lo hizo el Gran Canaria, aunque ahora con otros jugadores”, concretó Alejandro Martínez Plasencia.