Real Oviedo y Real Sociedad empataron a cero en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que ninguno consiguió aprovechar las claras oportunidades de las que dispusieron en un choque muy igualado y más intenso en la segunda mitad, que deja la eliminatoria abierta para el partido de Anoeta entre dos rivales separados por dos categorías.

En la primera parte, ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio del partido aunque el Oviedo comenzó con más brío y ya en el minuto 3 asomó con un disparo de Borja Valle desde la frontal que Rulli atrapó sin problemas y dispuso de más posesión durante la parte inicial mientras la Real Sociedad llevaba mayor peligro a la contra y en los saques de esquina.

El Oviedo siguió buscando la portería del meta argentino, que envió a córner un chut de Señé tras una jugada con Borja Valle, protagonizada por los dos oviedistas con más peligro en ataque mientras la Real respondió con una jugada personal de Gaztañaga, que cayó en el área y reclamó penalti y con otra aproximación de Yuri por la banda izquierda que Esteban desvió a córner.

La segunda parte comenzó con una doble ocasión de Zurutuza, que primero remató a las manos de Esteban una falta lateral y después envió ligeramente alto un bonito disparo desde la frontal que buscaba la escuadra izquierda de la meta azul. El Oviedo respondió con un disparo lejano de Omgba que no encontró portería coincidiendo con los momentos de mayor asedio de los carbayones, que eran llevados en volandas por la grada.

Sin embargo, la Real Sociedad rozó el gol con tres ocasiones de Finnbogason, que remató lamiendo el palo un centro de un Chory Castro que dispondría de otro lanzamiento franco de volea bien repelido por Esteban, que antes había vuelto a salvar a los ovetenses con una mano providencial tras un chut de Gaztañaga. Respondieron los azules con su ocasión más clara, un remate a bocajarro de Señé después de una dejada desde el segundo palo de Eneko a la salida de un córner.

Poco después el Oviedo reclamó penalti cuando Omgba se quedaba solo delante de Rulli tras un robo del propio jugador camerunés ante el enfado de la afición oviedista y de Sergio Egea, que fue expulsado por el colegiado en el minuto 65.

Los asturianos siguieron buscando la portería vasca y un saque de esquina de Borja Valle conectó con la cabeza de David Fernández, que estaba en el segundo palo pero su remate no encontró la portería de Rulli. El conjunto txuri-urdin tuvo entonces dos ocasiones, pero ni Finnbogason un Zaldua acertaron con la meta de Esteban.

Los realistas dispusieron de las dos últimas llegadas con peligro en los minutos finales, pero la eliminatoria se decidirá en San Sebastián, ya que ni Gaztañaga ni de nuevo Finnbogasson consiguieron marcar.

Ficha

0- Real Oviedo: Esteban; Johannneson, Jonathan Vila, David Fernández, Óscar; Jon Erice (Generelo, min. 80), Omgba; Borja Valle (Sergio García, min. 78) , Señé; Eneko y Cervero (David González, min. 58).

0- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo (Calllens, min.46), Ansotegi, Yuri; Hervías, Rubén Pardo, Gaztañaga, Zurutuza (Alain, min. 67), Chori Castro y Finnbogason.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Expulsó al entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, en el minuto 65. Amonestó a los locales Cervero (min. 39), Borja Valle (min. 49), Óscar (min. 80) a los visitantes Pardo (min. 6), Finnbogason (min.66), Ansotegi (min.89).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Carlos Tartiere, ante 9.028 espectadores.