El asesinato del ciudadano ruso A.T., de 52 años, ha permitido saber que la exesposa del fallecido era la actual pareja sentimental del principal sospechoso de la muerte, el joven moldavo Eugeniu Berezenko, de 30 años. Además, según las fuentes consultadas, dicho joven también mantenía relaciones con la hija de su novia y del hombre cuyo cadáver apareció en la tarde del sábado cerca del mirador de Águilas del Teide, en Arona.

Supuestamente, la ciudadana rusa, exesposa de la víctima, facilitaba considerablemente el alto tren de vida que llevaba Berezenko en el Sur de Tenerife. De hecho, las fuentes consultadas apuntan a que fue dicha mujer la que le dio el dinero para que pudiera comprar la licencia de taxi número 162 de Adeje.

Y esos recursos económicos también pagaron algunos otros lujos del joven moldavo.

Sin embargo, el carácter agresivo y violento de Eugeniu le llevó a agredir en diferentes ocasiones a su pareja sentimental. Por ese motivo, la exesposa del ruso asesinado presentó cuatro denuncias por violencia de género contra Berezenko ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Por ahora, se desconoce si dicha actitud se agravó a raíz de que se le limitara las aportaciones económicas de dinero procedentes de su novia de mayor edad.

Fuentes policiales indican que, en una ocasión, Berezenko llevó al Parque Nacional del Teide a la exesposa del fallecido y le mostró una fosa en el suelo, indicándole que ella podría terminar allí si no cumplía sus deseos.

A Berezenko ha residido en varios domicilios en el Sur de Tenerife. Uno de ellos estuvo en un edificio situado junto a uno de los accesos a la urbanización Playa Paraíso.

Además, últimamente tenía su domicilio en un núcleo cercano al anterior, como es Callao Salvaje, en Adeje.

Una semana después de que se presentara la denuncia por la desaparición del ciudadano ruso, el presunto autor del asesinato continúa fugado en algún punto del Sur o Suroeste de Tenerife.

La Guardia Civil encontró el BMW de color negro con el que el sospechoso se saltó un control de las fuerzas de seguridad en las horas posteriores al hallazgo del cadáver. En el interior del citado vehículo de alta gama encontraron sangre, que atribuyen al ruso asesinado, cuyo cuerpo apareció con la cabeza cubierta por una bolsa.

Ayer trascendió por las redes sociales un texto anónimo que supuestamente fue escrito por un guardia civil y en el que se dice que, el pasado lunes, le comunicaron por la emisora que se buscaba a Berezenko, que podría circular en un Chevrolet Aveo gris, pero le prohibieron compartir dicha información con agentes del Cuerpo Nacional de Policía o de las policías locales de la zona. Juan Antonio Delgado, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), manifestó al programa El Intermedio, de La Sexta, que se trata de un episodio mucho más grave que una falta de coordinación entre fuerzas de seguridad.