El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha manifestado hoy que espera que su equipo se adelante pronto en el encuentro del domingo ante el Racing de Santander para no sufrir la ansiedad del resultado que han tenido en los últimos encuentros.

El técnico guineano ha manifestado que el choque de este fin de semana en el Rodríguez López es un partido especial para él, ya que el Racing ha sido el equipo en el que empezó a jugar como profesional y tiene muchos amigos en Santander.

Cervera ha dicho que, pese a que su etapa como entrenador no fue buena, ha insistido en que guarda mucho cariño hacia el Racing de Santander.

El entrenador ha comentado que el equipo cántabro ha tenido una "transformación" en los últimos años y ha vuelto a "sus orígenes", ya que ha apostado por la cantera.

"Tener gente de la cantera no asegura los resultados, pero cuando el Racing está apoyado en su gente es un equipo peligroso", ha asegurado.

En cuanto a las decisiones arbitrales, Álvaro Cervera ha comentado que no son un "equipo protestón", aunque ha recordado que el córner en el que recibieron el gol ante el Lugo no era tal y, además, habitualmente en la zona de remate está Aridane Santana, que había sido expulsado previamente, para despejar.

El entrenador ha admitido que los resultados están pesando en los ánimos de los jugadores, pero ha destacado que ellos son conscientes de que no están haciendo las cosas "tan mal".

Álvaro Cervera ha comentado que el canterano Cristo Díaz tiene opciones de repetir titularidad, como consecuencia de la baja por sanción de Ricardo León y de que Aitor Sanz no está todavía para ser titular.

En cuanto al mexicano Uli Dávila, que vuelve tras cumplir sanción, el técnico ha dicho que es un jugador que en su mejor versión sería importante, aunque ha insistido en que necesitan que "aporte lo que el equipo necesita" de él.