El pívot español Marc Gasol se ha convertido por méritos propios no sólo en un gran jugador cuando está dentro del campo sino también en un profesional "reflexivo" y sobre todo muy realista, de ahí que el haber ganado 15 partidos con los Grizzlies de Memphis al principio de temporada no le diga nada de cara a lo que pueda suceder cuando llegue el final.

"Soy muy exigente, tanto conmigo mismo como con mis compañeros, por lo tanto no me sorprende que ganemos 15 partidos, a parte, tampoco hemos ganado 70", declaró a EFE el hermano mediano de los Gasol.

De hecho, Gasol puso como ejemplo lo que les sucedió la noche anterior ante los Rockets de Houston cuando llegaron al Toyota Center como claros favoritos al triunfo, el equipo local tenía tres bajas importantes, incluida la del pívot franquicia Dwight Howard, y cayeron derrotados 105-96.

"En la NBA tienes que jugar al máximo en cada partido eso fue lo que no hicimos ante los Rockets, algo sobre lo que reflexionaremos de cara al partido del viernes contra los Spurs de San Antonio que será otro rival directo de división", señaló Gasol. "Es un poco frustrante porque somos mejor equipo que lo mostrado en Houston".

Gasol admitió que esta temporada tiene mayores responsabilidades dentro del equipo, especialmente en el juego ofensivo, pero para nada le condiciona a la hora de seguir con su filosofía de pensar en el reto que se le presenta día a día, de ahí que diga que no sabe si está en su mejor nivel de juego.

"No sé, voy partido a partido, intento no pensar en el final de temporada ni en los playoffs", comentó Gasol, que en lo que va de temporada tiene promedios de 19,4 puntos; ocho rebotes y 1,5 tapones.

Tampoco quiere profundizar sobre la posibilidad de tener un enfrentamiento con su hermano Pau, líder de los Bulls de Chicago, en unas Finales de la NBA, aunque reconoce que sería algo "bonito".

"Para mí, los Bulls son los favoritos para salir campeones en la Conferencia Este", señaló Gasol. "La verdad, obviamente no soy estrictamente objetivo, pero sí que creo por lo poco que sé de baloncesto que ellos tienen un equipo para por lo menos jugar la final de conferencia, seguro, y creo que ser también campeones".

Sin embargo, fue muy estricto y exigente consigo mismo y con su equipo al decir que tendría que hacer más y mejores cosas.

"Entonces sería bonito jugar una final contra Pau, pero para eso hay que hacer muchas, muchas cosas mejor de lo que hacemos ahora", reiteró Gasol, que dijo que estar en el Partido de las Estrellas no es ningún objetivo, sino algo que se puede dar.

"Creo que eso siempre no es un objetivo sino es un resultado, si pasa pues está muy bien porque representas a tu ciudad en un partido que sigue mucha gente, y bueno es un reconocimiento bonito también a la franquicia, pero hay cosas más importantes que el All-Star", sentenció Gasol. "Por lo tanto creo que hay que pensar más en el hoy, en intentar estar en unos playoffs, en un buen puesto, pasar las rondas y llegar a la final".

Gasol, que recibió tratamiento en la rodilla derecha después del partido contra los Rockets al sufrir una ligera contusión, admitió que no ve todo el baloncesto que desearía de los equipos de la Conferencia Oeste, por los horarios, y de ahí que no pueda establecer a los que ve más fuertes.

"Rockets juegan a su ritmo, muy rápidos, pero veo más baloncesto de la Conferencia Este por los horarios que del Oeste, y no tengo establecida una definición de todo el potencial que poseen porque no puedo seguir los partidos que me gustaría.