El camino del Iberostar Tenerife para estar entre los primeros equipos al finalizar la primera vuelta y así poder disputar la Copa del Rey, pasa por ganar los encuentros en casa, esta vez recibe a la Bruixa D''or Manresa, y sumar como lo está haciendo algunos encuentros fuera.

Es por ello que el choque que enfrentará mañana, en el pabellón Insular Santiago Martín (12:30 horas), es vital para los intereses del conjunto de Alejandro Martínez.

Tras las derrotas cosechadas en casa frente al CAI Zaragoza, Real Madrid y Barcelona, algo que se podría considerar como normales viendo el potencial de los rivales, ahora toca el turno de amarrar esos partidos como locales y más aún ante adversarios que hasta el momento no han tenido un buen inicio de Liga.

Es el caso del equipo catalán que dirige Pedro Martínez, conjunto que solo ha sumado un triunfo hasta el momento de los nueve que se han disputado y que ocupa la última posición de la clasificación.

Pese a los condicionantes de jugar en casa y medirse a un rival que ocupa la última posición, Alejandro Martínez y su grupo no se fían del Manresa, adversario que irá hacia arriba y con un entrenador que, tal y como afirma el técnico del Iberostar "saca el máximo rendimiento de los jugadores que tiene en la plantilla.

Será un choque donde los aurinegros no pueden perder esa intensidad que les caracteriza. Deben asumir, cada uno de la plantilla, la importancia del choque y será vital que el trabajo en equipo salga adelante con buen equilibrio entre las líneas y aprovechar el buen momento de algunos de los jugadores.

Saúl Blanco seguirá siendo baja en el equipo, mientras que Alejandro Martínez mantiene la duda del ala-pívot griego Fotis Lampropoulos, que no se ejercitó los primeros días de la semana debido a una sobrecarga en los gemelos, pero que ya el viernes entrenó con el resto de los compañeros.

El conocimiento que tiene Pedro Martínez de la plantilla del Iberostar Tenerife y de su entrenador, obligará a Alejandro Martínez a buscar a buscar una nueva fórmula para intentar sorprender al rival, para ello han trabajado a lo largo de la semana en busca de intentar que La Bruixa D''or encuentre problemas para afrontar el choque.

El conjunto catalán está pendiente del estado físico de Marius Grigonis, con problemas de espalda que ya le privaron jugar la última jornada.

Los catalanes han movido además varias piezas para aliviar problemas de lesiones, como la del pívot australiano AJ Ogilvy o la del base italiano Giusseppe Poeta, e intentar salir como sea de los puestos bajos de la clasificación.

El fichaje de Davis White, la llegada del tándem balcánico Sakic-Rizvic o la reciente cesión del neozelandés Isaac Fotu, procedente del CAI Zaragoza, así lo constatan.

El liderazgo de Sakic, que ha aterrizado dando mucho de que hablar en la ACB; el oficio de Roger Grimau o Ben Dewar; la explosividad de White; o el tesón de Álex Hernández serán algunas de las bazas que los catalanes intentarán imponer en Tenerife para reeditar un duelo ya clásico de la liga en los años ochenta.